El concierto de Extremoduro en Santa Cruz se traslada a la dársena pesquera que reúne mejores condiciones para la logística del evento

El concierto de Extremoduro en Santa Cruz se traslada a la dársena pesquera que reúne mejores condiciones para la logística del evento

Concierto


– El nuevo espacio en el que se celebrará será en la explanada detrás del Instituto Oceanográfico

– La organización habilita guaguas, de ida y vuelta, que saldrán desde el Auditorio de Tenerife

– El sábado, 8 de noviembre, habrá una taquilla abierta en el Auditorio desde las 11.00 horas

Santa Cruz de Tenerife.- El concierto de Extremoduro que tendrá lugar el sábado, 8 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife se celebrará finalmente en la explanada que se encuentra la dársena pesquera, al lado del Instituto Oceanográfico, cambio que obedece a que este nuevo emplazamiento reúne mejores condiciones para la logística del evento.

La organización, que lamenta las molestias que esto pueda ocasionar, ha considerado que el nuevo espacio permitirá disfrutar del concierto en condiciones más idóneas. Si cualquier persona desea devolver su entrada, puede hacerlo a través de los mismos canales que fue adquirida.

Para facilitar el traslado de los asistentes, se habilitarán guaguas, de ida y vuelta, que saldrán de al lado del aparcamiento del Auditorio de Tenerife, donde inicialmente de iba a celebrar el concierto, desde las 18.00 horas hasta que todo el mundo esté en el recinto. Al final del concierto, también saldrán guaguas de vuelta al Auditorio hasta que todo el mundo regrese. Y también estará abierta una taquilla el sábado 8 desde las 11.00 horas en el Auditorio de Tenerife.

La elección de este nuevo espacio en el que se va a llevar a cabo el concierto ha estado determinada por las características del mismo dado que a Tenerife llegará el mismo equipo que ha girado por toda la península, que se compone de un escenario de cuarenta toneladas para formar una superficie de cuatrocientos metros cuadrados a dieciséis metros de altura.

Sobre esa estructura se monta los 200.000 w de sonido, 400.000 w de iluminación y dentro de las paredes laterales y al fondo hay una escenografía original «nunca vista», diseñada y construida a medida especialmente para esta gira. La logística para mover todo esto consiste en seis tráileres, una grúa de 60 toneladas con 40 m de pluma y varias carretillas elevadoras capaces de mover piezas de 3.000 kilogramos. Esto está dirigido por un equipo técnico que va en gira y que con la ayuda de personal auxiliar de cada ciudad pasan del centenar de personas.

El concierto se tendrá lugar a las 22.00 horas y, además, los asistentes tendrán derecho a una consumición de cerveza gratis con la entrada, que tiene el precio de 27 euros, más gastos de distribución, si se adquiere con antelación (en ticketbell.com, ticketmaster.com, Halcón Viajes o Carrefour) o de 32 euros en taquilla.