El ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ofrece este jueves 1 de mayo una conferencia en Guía de Isora

El ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ofrece este jueves 1 de mayo una conferencia en Guía de Isora

Será en el Auditorio Municipal a las 12 del mediodía, donde expondrá propuestas socialistas para “una Europa más social”

GUÍA DE ISORA.- El ex ministro socialista de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ofrece este jueves 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una conferencia en la que expondrá las propuestas socialistas para “una Europa más social” de cara a las Elecciones Europeas del 25 de mayo. La cita será a las 12 del mediodía en el Auditorio Municipal de Guía de Isora. Además de los militantes y simpatizantes socialistas de los municipios del sur y suroeste de Tenerife, podrá asistir cualquier persona interesada, ya que la charla-coloquio está abierta al público en general.

La secretaria de Organización del PSOE isorano, Josefa Mesa, indica que “tal y como venimos haciendo ininterrumpidamente desde 1980, la agrupación socialista de Guía de Isora celebrará el Día Internacional de los Trabajadores“. Y añade que “en esta ocasión, con una charla a cargo de un destacado político de nuestro partido, manteniendo la estructura de esta celebración similar a la de los últimos años”.

Mesa indica que “Jesús Caldera es un perfecto conocedor de las políticas sociales que necesitamos en la Unión Europea, entre otras cosas porque ya las puso en práctica cuando formó parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. En este sentido adelanta que “Jesús Caldera argumentará cómo la hegemonía conservadora ha puesto en grave riesgo el modelo social europeo, con políticas regresivas como las aplicadas por Rajoy en España en los últimos dos años”.

Caldera estará acompañado por el diputado socialista por Tenerife, José Segura, y por el alcalde de Guía de Isora y secretario general del PSOE de la localidad, Pedro Martín.

BIOGRAFÍA DE JESÚS CALDERA
Jesús Caldera Sánchez-Capitán nació en Béjar, Salamanca, en 1957. Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno del José Luis Rodríguez entre abril de 2004 y abril de 2008. Es licenciado en Ciencias Políticas, Sociología y Derecho. Entre 2000 y 2004 ejerció como portavoz del Grupo Socialista en Congreso de los Diputados.

En su etapa de ministro Caldera rubricó más de una veintena de acuerdos sociales y laborales. En materia de Trabajo, Caldera elevó el Salario Mínimo Interprofesional a 600 euros, consensuó con los agentes sociales una reforma laboral y otra de la Seguridad Social, sacó adelante el Estatuto del trabajador autónomo y puso en marcha un plan para atajar la siniestralidad laboral. En materia de Asuntos Sociales, creó un nuevo derecho, la asistencia a las personas dependientes; aumentó de cuatro a quince días el permiso de paternidad; y puso en marcha leyes como la de Igualdad o la Integral contra la Violencia de Género.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: