El Gobierno de Canarias abona 3,42 millones de euros del POSEI para la comercialización del tomate fuera del Archipiélago

El Gobierno de Canarias abona 3,42 millones de euros del POSEI para la comercialización del tomate fuera del Archipiélago

Agricultura pagó este mes 894.379 euros correspondientes al segundo semestre, de los que se beneficiaron 19 operadores

Canarias.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Resolución por la que se conceden las ayudas para la comercialización de tomate fuera del Archipiélago del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), dotadas con 894.379,48 euros.

De esta cuantía, correspondiente al segundo semestre, se han beneficiado un total de 19 operadores de los 24 solicitantes, para las producciones comercializadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012.

A esta cantidad su suman los 2.530.135,82 euros que ya se abonaron en el primer semestre del año, de forma que este subsector ha recibido este ejercicio, en el marco de esta línea un total de 3,42 millones de euros correspondientes a la campaña 2012.

Además, el Departamento regional publicó el pasado mes de abril la convocatoria de este programa de ayudas para la comercialización exterior de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes correspondiente a la campaña 2013; dotadas con créditos por valor de 7,2 millones de euros. De esta cuantía, 3,9 millones de euros se destinan al tomate y 3,3 millones de euros se dirigen a otras hortalizas, frutas, plantas medicinales, flores y plantas vivas.

Esta última convocatoria, que se está tramitando actualmente, se financia con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA).

Han podido acogerse a estas subvenciones, los operadores, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social y fiscal en el territorio de la Unión Europea, pero fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que suscriban contratos de campaña con productores y/o entidades comercializadoras del Archipiélago canario.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: