El grupo de Gobierno llevará a pleno una modificación presupuestaria que permitirá aportar 600.000 euros en dos años al plan de empleo social

El grupo de Gobierno llevará a pleno una modificación presupuestaria que permitirá aportar 600.000 euros en dos años al plan de empleo social

STGO DEL TEIDE.- El grupo de gobierno municipal llevará a pleno, el próximo jueves 31 de julio, una modificación presupuestaria que permitirá que el Ayuntamiento aporte 600.000 euros en los próximos dos años(2014-2015) al plan de empleo social que han puesto en marcha el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias (SCE), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y los diferentes ayuntamientos.
Para este año 2014 la aportación municipal será de 300.000 euros mientras que para el 2015 será la misma cantidad. Entre los dos años se sacarán del desempleo a más de 100 personas, alrededor de 50 por año, durante 6 meses. Se espera que las primeras 50 personas puedan empezar a trabajar en los próximos meses de septiembre u octubre.
Dos proyectos municipales serán los que se realicen durante estos dos años. El primero de ellos, en este 2014, tiene que ver con la “Recuperación de Espacios Públicos Degradados y Accesibilidad en el pueblo de Tamaimo” mientras que para el año 2015 el proyecto será la “Recuperación de Espacios Públicos Degradados en la zona costera”.
En ellos, los/as trabajadores/as realizarán apoyo a los servicios públicos municipales, la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas, así como mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos del litoral.
Emilio Navarro, concejal de Empleo y Desarrollo Local señala que “ esta aportación económica supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento con la que intentaremos sacar del desempleo al mayor número de personas posibles durante al menos 6 meses y ayudarles en sus situaciones diarias que en algunos casos son muy preocupantes. Con esta pequeña ayuda se intentará minimizar el día a día de muchos vecinos y vecinas que están atravesando una difícil situación económica.”