El ‘III Triatlón Teide Xtreme’ repartirá 5.000 euros en premios

El ‘III Triatlón Teide Xtreme’ repartirá 5.000 euros en premios

– La prueba, a desarrollar el 3 de octubre en el sur de la Isla, ya cuenta con más de un centenar de inscritos

La tercera edición del Triatlón Teide Xtreme, a celebrar el sábado 3 de octubre en el sur de la Isla, repartirá un total de 5.000 euros en premios (en metálico), divididos en 1.500 euros para los ganadores (masculino y femenino), 700 euros para los segundos clasificados, y 300 euros para los ‘terceros’. La prueba, que ya tiene más de un centenar de participantes una vez finalizado el primer plazo de inscripción, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias-Promotur, Tenerife Top Training, Fuentealta y Finis; y con la colaboración de los Ayuntamientos de Arona, Adeje, Vilaflor y Guía de Isora.

La segunda etapa para apuntarse en el Teide Xtreme 2015 ya está abierta, y permanecerá operativa hasta el 8 de septiembre, con un precio de 130 euros para los triatletas individuales y de 180 euros para los equipos; en tanto que el plazo final será del 9 al 25 de septiembre, con un coste de 180 euros (individual) y 230 euros (equipos). La inscripción se puede formalizar a través de la página oficial del Triatlón (www.teidextreme.com).

El certamen, uno de los más espectaculares de media distancia del calendario internacional, volverá a desarrollarse en un circuito singular. La prueba de natación, que constará de 1.900 metros, tendrá lugar en la Playa de Las Vistas. Para la prueba de ciclismo, de 96 kilómetros de recorrido, se ha elegido una de las rutas ciclistas más espectaculares de Europa, con un itinerario que comienza a la altura del mar hasta superar los 2.200 metros. Y por último, en la prueba a pie, los triatletas tendrán que completar una distancia total de 21 kilómetros (tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros) en el paseo marítimo entre Playa de Las Vistas y Playa de Troya.

Kevin Thornton, en la categoría masculina, y Elsa Werth, en la femenina, son sus actuales vencedores, en ambos casos con récord de la prueba. El triatleta irlandés firmaba un tiempo final de 5 horas, 27 minutos y 49 segundos, en tanto que la española se imponía con una marca de seis horas, 41 minutos y 22 segundos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: