El jugador del CD Tenerife Jesús Santana Abreu, “Suso”, es intervenido con éxito en el Hospital Quirón Tenerife de una hernia inguinal

El jugador del CD Tenerife Jesús Santana Abreu, “Suso”, es intervenido con éxito en el Hospital Quirón Tenerife de una hernia inguinal

 

El jefe del servicio de Cirugía General, Josep Rius, realizó la operación mediante técnica mínimamente invasiva, lo que acorta la recuperación a la mitad del tiempo de la cirugía convencional.

El futbolista pasará esta noche ingresado en el hospital y este sábado será dado de alta.

Canarias– El jugador del CD Tenerife Jesús Santana Abreu, “Suso”, ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Quirón Tenerife de una hernia inguinal por una técnica mínimamente invasiva, lo que acorta la recuperación y reduce a la mitad el tiempo que habría sido necesario si se hubiera realizado por cirugía convencional. El jugador pasará una noche hospitalizado y será dado de alta mañana, sábado.
El jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de Quirón Tenerife, Josep Rius, que fue el encargado de realizar esta operación, explica que la ventaja de esta técnica radica en que “con menos agresión, menos dolor y sin lesiones musculares se consigue la misma efectividad que en la cirugía tradicional con un periodo de recuperación postoperatorio de entre 10 y 15 días.” “De esta forma –continua el especialista- el futbolista podrá reincorporarse a la disciplina del club en plena forma en un tiempo mínimo.”
“La hernia inguinal es uno de los problemas quirúrgicos más comunes en los varones y hay una amplísima experiencia en su tratamiento quirúrgico por vía anterior”, indica el cirujano, quien explica que esta patología se caracteriza por la salida del contenido del abdomen a través de los orificios inguinales. Éstos son zonas débiles del abdomen de los hombres, porque es el orificio por donde el testículo sale del abdomen al escroto durante el desarrollo del feto.
La reparación consiste en devolver el contenido intestinal a su sitio y cerrar el orificio inguinal para que no vuelva a salir la hernia. Las técnicas convencionales abordan este problema sobre la región inguinal abriendo la piel y disecando y separando los músculos y las fascias, para luego colocar una prótesis de polipropileno que corrija el defecto herniario. “Esto implica mucha disección y suturas”, señala el jefe de Cirugía.
La técnica aplicada en Suso consiste en entrar por la línea media del abdomen en el espacio prevesical, lo que permite solucionar la hernia desde dentro de la barriga sin necesidad de cortar ningún músculo ni fascia. A través de laparoscopia se coloca una malla grande de polipropileno cubriendo toda la zona inguinal, lo que impide que el paciente se pueda volver a herniar. “El resultado final son dos pequeños cortes de 0,5 centímetros y un corte de 1,5 centímetros”, concluye el cirujano de Quirón Tenerife, para luego añadir que a las 24 horas de la cirugía el paciente es capaz de doblar la cintura sin dolor.

 

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: