El medallista mundial y continental, Marco Koch, entrena en el ‘T3’

El medallista mundial y continental, Marco Koch, entrena en el ‘T3’

Adeje

Adeje.- Las aguas del Tenerife Top Training (T3) siguen contando con nadadores de reconocido prestigio. El último de ellos es un habitual en el centro de alto rendimiento adejero, el medallista mundial y continental Marco Koch, que ha acudido con el objetivo de preparar el Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia), a desarrollar del 2 al 9 de agosto en Kazán (Rusia).

Koch es uno de los nadadores alemanes más relevantes. En su palmarés, no en vano, figura la medalla de plata en el Mundial de Barcelona 2013 en piscina de 50 metros; y la plata en el Mundial de Doha 2014 de piscina corta. Además, fue campeón en el Europeo de Berlín 2014 y subcampeón en el Europeo de Debrecen 2012, en todos los casos en la prueba de 200 metros braza. A ello se suman otras cuatro preseas en citas continentales de piscina corta (un oro, dos platas y un bronce).

El deportista alemán, que ha acudido en nueve oportunidades al ‘T3’, confiesa en primer lugar por qué ha vuelto a elegirlo para su preparación. “Estoy muy contento en la Isla. De hecho, ya hemos venido en otras ocasiones para preparar los Juegos Olímpicos. Aquí, las condiciones son óptimas y el tiempo es muy bueno, por lo que siempre vuelvo con muchas ganas”.

En referencia al balance de 2014, Koch reconoció que “ha ido muy bien para mí, sobre todo por el título de campeón de Europa en mi propio país, que fue fantástico. Después probamos un entrenamiento en altura de cara a los campeonatos de piscina corta, pero no funcionó tan bien como esperábamos. De todos modos, hay que vivir también con esas derrotas. No ha ido como pensamos pero al menos ya sabemos qué dirección tomar en la preparación de los Juegos de Río 2016”.

Cuestionado, precisamente, por la marcha de su preparación, Marco Koch destacaba que “ya estoy clasificado para el Mundial. Por este motivo ya no tengo la necesidad de garantizarme esa clasificación. Estuve dos semanas fuera de competición tras el Mundial de Doha por una lesión de la que me operé, pero ya puedo entrenar de nuevo con intensidad”.

Para finalizar, el nadador germano hablaba de sus metas en 2015. “Este año, por supuesto, está enfocado en el Mundial de Kazan. Después iremos al Mundial de piscina corta, pero no es tan relevante ya que el gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Nos vendrá muy bien poder concentrarnos en los entrenamientos ya que no necesito clasificarme para el Campeonato de Alemania y puedo empezar la temporada en Kazán. Me centraré siempre en la distancia de los 200 metros braza”, terminó.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: