El municipio de Santiago del Teide izó sus tres Banderas Azules

El municipio de Santiago del Teide izó sus tres Banderas Azules

El lugar elegido para la entrega de dichas distinciones fue el Muelle Deportivo de Los Gigantes

STGO / del Teide En el municipio de Santiago del Teide ondean ya, un año más, las tres Banderas Azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor(ADEAC) que premia los esfuerzos y los servicios que se prestan.

En este año 2014 las playas municipales distinguidas han sido: la playa de La Arena que por vigésimo octavo año consecutivo obtiene este galardón, es decir, desde que se comenzaran a instaurar estos premios allá por el año 1987 y, por lo tanto, es la playa más laureada de la provincia y de toda Canarias y la playa de Los Guíos de Los Gigantes que por segundo año consecutivo obtiene esta distinción. Por su parte y, también, por segundo año consecutivo este premio ha recaído en el Muelle Deportivo de Los Gigantes.

En esta ocasión fue dicha instalación (Muelle Deportivo de Los Gigantes) el lugar elegido para la entrega, recepción e izado de las diferentes Banderas Azules. En el acto se encontraba el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos y la concejal de Turismo, Ana Vanesa Sánchez que entregaron a los responsables de la concesionaria del muelle deportivo, Máximo Calarco y a los responsables del mantenimiento de las playas municipales, Comunidad de Bienes Adolfo, las respectivas banderas azules.

A continuación, se realizó el izado de las mismas en la entrada del propio muelle deportivo y en la entrada de la Playa de Los Guíos. La de la playa de La Arena fue entregada a los responsables del mantenimiento que se encargaron de izarla en sus instalaciones.

Además, el acto sirvió para reconocer la labor que realiza la empresa Comunidad de Bienes Adolfo, responsable del mantenimiento de las playas municipales, que este año ha obtenido una “Distinción Temática” en “Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios” por su gestión de las playas municipales y que solo lograron tres municipios en toda España lo que da a entender el trabajo y el buen hacer de los responsables de nuestras playas.

La bandera azul es un premio los esfuerzos que se realiza en conjunto entre administraciones, gestores de playas y puertos deportivos para cumplir con los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.