El municipio disminuye en agosto el número de desempleados

El municipio disminuye en agosto el número de desempleados

Teide

Actualmente, son 664 las personas que se encuentran en situación de desempleo

Stgo. del Teide.- El número de desempleados del municipio de Santiago del Teide registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Canarias ha disminuido en 4 personas en el mes de agosto con respecto al mes de julio. Con ello y, según los datos publicados por el Servicio Canario de Empleo, son un total de 664 las personas desempleadas por lo que la variación anual es de –13,65%.
De las 664 personas en situación de desempleo en agosto, las que tienen más de 25 años se reparten por sexos en 331 mujeres y 295 hombres, para hacer un total de 626 parados. En cuanto a los menores de 25 años se reparten por sexos en 25 mujeres y 13 hombres para un total de 38 parados.
Con respecto a su nivel de estudios los datos reflejan que de esos 664 parados 499 cuentan con Educación Primaria, 122 con Educación Secundaria, 21 con Formación Profesional y 22 Universitarios. Las personas del sector de la hostelería y el comercio son las de mayor demanda de empleo en el municipio.
Para el Alcalde, Emilio Navarro, continuamos en la buena senda del empleo en el municipio que comenzó hace pocos meses con la bajada de la barrera psicológica de los 700 parados y que, actualmente, se encuentra en los 664. Esto nos hace ser optimista y al mismo tiempo no bajar la guardia para seguir intentando disminuir cada mes los datos del paro en el municipio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: