El programa de formación en alternancia con el empleo “Convive Adeje” llega a su fin

El programa de formación en alternancia con el empleo “Convive Adeje” llega a su fin

Adeje

Adeje.- El programa de alternancia con el empleo, “Convive Adeje” ha llegado a su fin. La iniciativa pretendía cualificar profesionalmente a un conjunto de personas en la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, dicho proyecto ha beneficiado a un total de quince personas, quienes ya están preparadas para su inserción laboral en el campo de trabajo.

El objetivo general de este proyecto, detalla el concejal del área de Desarrollo Económico, Políticas de Empleo, Sostenibilidad y Formación, Manuel Luis Méndez Martín, era “formar personas como monitoras de educación y tiempo libre, para ello, hemos proporcionado una formación teórico-práctica básica para que el alumnado participante pudiera adquirir la cualificación profesional necesaria en la dinamización de enclaves turísticos y culturales”.

A lo largo de nueve meses, “Convive Adeje” ha trabajado de forma conjunta con el Ayuntamiento en varios escenarios, entre los que destacan: ludotecas, acogida temprana y permanencia, Centro de Día, Centro de Atención a personas con Discapacidad, Unidad Móvil de Juventud, además de múltiples talleres y eventos. Por lo tanto, apunta el concejal “todas estas personas tienen una experiencia laboral añadida en cuanto a animación infantil y juvenil se refiere”.

Además de la formación obligatoria del curso, las personas que participaron en esta iniciativa también recibieron otros conocimientos complementarios tales como inglés y alemán, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sensibilización medioambiental, nuevas tecnologías y sociedad de la información, competencias clave, orientación para la búsqueda de empleo, entre otras.

Dado el éxito que tuvieron durante la formación, “Convive Adeje” ha creado su propia marca, de esta forma, la sociedad en general podrá acceder a dichos servicios entre los que se encuentran: realización de talleres, pintacaras y globoflexia, dinamización comercial, juegos y actividades lúdicas y deportivas, educación en valores, manualidades, diseño y ejecución de proyectos. Actualmente, “Convive Adeje” se encuentra ubicado en el vivero de empresas del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: