El programa ‘Un verano para mayores’ se divide este año en dos grupos

El programa ‘Un verano para mayores’ se divide este año en dos grupos

. Los mayores de los núcleos de la costa (Alcalá, Playa San Juan y Agua Dulce), comenzaban este lunes sus actividades junto al mar dentro del programa “Un verano para mayores” que desarrolla el Ayuntamiento de Guía de Isora desde hace 23 años.

Las actividades físicas que llevan a cabo son distintas a las que realizan habitualmente durante el año y en esta ocasión, especialmente importantes por el parón en la actividad que ha supuesto para muchos el confinamiento. “Las personas mayores del municipio nos han trasladado la necesidad que tenían de retomar este punto de encuentro con otras de su generación, compartir en un entorno distendido, pero que cumple todas las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas para este colectivo”, señala la concejala de Bienestar Social, Cathaysa Vargas.

Para garantizar ese distanciamiento, los grupos este año han sido divididos por zonas geográficas. En agosto está previsto que inicien su actividad los mayores de los núcleos de la parte alta. El monitor, vinculado al área de Deportes de Guía de Isora, está especializado en gimnasia para adultos.