El proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Neptuno cuenta con el visto bueno del Gobierno central

El proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Neptuno cuenta con el visto bueno del Gobierno central

El proyecto pasa por la eliminación del helipuerto para dar mayor amplitud a la zona y a la playa

STGO DEL TEIDE.- El Boletín Oficial del Estado del pasado jueves 24 de abril recoge la resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Neptuno.

En la misma se detalla que la actuación no causará un perjuicio significativo en la integridad de los espacios de la Red Natura 2000 creada por la Unión Europea para conservar la flora y fauna; siempre y cuando se tomen algunas medidas correctoras y se realicen las obras según las indicaciones de los técnicos del Ministerio, Gobierno de Canarias y Cabildo.
El proyecto tiene por objeto acondicionar y mejorar la parte terrestre de la playa de Neptuno para el uso público, dadas las limitaciones que presenta en la actualidad. La playa de Neptuno es una playa de callao de 60 metros de longitud, que cuenta, actualmente con unos 400 m2 de superficie de zona seca.

Entre los trabajos de acondicionamiento que contempla el proyecto destacan la eliminación del helipuerto, aumentando el largo de la playa sin ejecutar diques que afecten a la rasa rocosa sumergida y zona de surf, la mejora de las canalizaciones de la aguas como las pluviales, la construcción de un solarium, la pavimentación, alumbrado público y el embellecimiento de los alrededores.

Además, el área ocupada por el helipuerto pasará a ser un acceso peatonal de 1,50 metros de ancho. Finalmente como parte del acceso a la playa se dispone de una rampa de pendiente 8%.Entre los trabajos de acondicionamiento de la playa se contempla cribar 1.175 m3 de arena de la playa de forma que el tamaño máximo sea de 20 mm. También se aportarán 1.485 m3 de arena de machaqueo cuyo tamaño máximo será de 8 mm que ayudarán a compensar la falta de arena existente en la zona ocupada por el actual helipuerto.

El Ayuntamiento tiene la intención de reunirse, próximamente, con la Dirección General de Costas para buscar la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto que contaría con un presupuesto aproximado de 550.000 euros.