El PSOE se muestra firme en su compromiso con el Anillo Insular

El PSOE se muestra firme en su compromiso con el Anillo Insular

César Luena conoció esta infraestructura de la mano de Aurelio Abreu y comprobó su importancia en la movilidad de la Isla

Tenerife.- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, visitó Tenerife este fin de semana acompañado por el candidato socialista al Cabildo Insular, Aurelio Abreu, y pudo conocer de primera mano el Anillo Insular de carreteras, así como su importancia como pieza clave de la movilidad en la Isla. En esta visita estuvieron presentes también representantes de las Agrupaciones socialistas de la Isla Baja, desde Buenavista hasta San Juan de la Rambla.
Aurelio Abreu explicó al número 2 del PSOE federal que “el Anillo Insular es una obra imprescindible porque da cohesión territorial a la Isla, facilita las comunicaciones entre el norte y el sur y contribuye a descongestionar el área metropolitana”. Además, también le puso en antecedentes sobre “el esfuerzo financiero que ha tenido que hacer el Cabildo adelantando cuatro millones de euros para abrir el tramo entre Vera de Erques y Santiago del Teide, a la vista de los continuos recortes del Estado al Convenio de Carreteras con Canarias, que ha supuesto pasar de 250 millones anuales a menos de 50”.
César Luena aseguró que el compromiso del PSOE será financiar adecuadamente esta obra para que pueda culminarse en todos sus tramos, dada su importancia como eje vertebrador de la Isla y su valor como agente para mejorar la situación económica y generar más oportunidades de empleo. El secretario de Organización socialista cree que debe tener la consideración de interés general para acceder a fondos del Estado y señaló a Rajoy como responsable del incumplimiento del convenio de Carreteras, que no solo impide la culminación de esta vía sino que además resta fondos a otras obras de importancia.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: