El pueblo de Alcalá, en Guía de Isora, celebra desde mañana sus fiestas en honor a la virgen de Candelaria

El pueblo de Alcalá, en Guía de Isora, celebra desde mañana sus fiestas en honor a la virgen de Candelaria

PROGRAMA DE ACTOS

Miércoles 14 de agosto de 2013.

10:30 horas, llegada de Radio Curbelo.

21:30 horas, en la Plaza del Llano, FESTIVAL DE VARIEDADES, en el transcurso del cual se elegirán la Reina y Míster de las fiestas de Alcalá 2013. Actuarán el humorista JESÚS FARRAIS y los JÓVENES CANTADORES.

A continuación VERBENA amenizada por EL MOROCHO Y SU ORQUESTA y CORINTO BAND.

Jueves 15 de agosto de 2013.

11:00 horas, en la capilla de Alcalá, celebración de la EUCARISTÍA por el párroco, Don Julián Cabrera Simoza, que presidirá todos los actos religiosos de la fiesta. A su término PROCESIÓN de la Virgen de Candelaria por el recorrido de costumbre, acompañada de la banda de música AGRUPACIÓN MUSICAL ISORANA en todos los recorridos procesionales.

A la llegada de la Virgen al varadero, OFRENDA de baile folclórico a cargo del grupo de La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora. Seguidamente EMBARCACIÓN y PROCESIÓN MARÍTIMA de la Virgen con visitas a los pueblos vecinos de Fonsalía, Playa de San Juan y Puerto de Santiago. Regreso al embarcadero de Alcalá y retorno procesional de la Virgen de Candelaria al templo.

19:00 horas, en la Plaza del Llano, FESTIVAL FOLCLÓRICO con la actuación de los PARRANDEROS DE TÁGARA y SAN BENITO (La Laguna).

21:30 horas, en el templo, REZO del Santo Rosario. Al finalizar, procesión de la Virgen de Candelaria por el recorrido de costumbre. A la llegada al varadero, CELEBRACIÓN DE LA PALABRA. Canto de recibimiento a la Virgen por MARY CARMEN TORRES Y SUS AMIGOS, que volverán a cantar a la Virgen en la procesión del día 16. OFRENDAS a la Virgen por diversos colectivos del pueblo: asociación de la Tercera Edad, TINGARA, asociación de vecinos BARRIO DE ALCALÁ-CALUCA, comisión de fiestas ALCALÁ 2013, etc. Todo el acto religioso tendrá el acompañamiento musical de los PARRANDEROS DE TÁGARA.

24:00 horas, EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA a cargo de los HERMANOS TOSTE de Los Realejos. Finalizados los fuegos artificiales, regreso de la imagen al templo.

A continuación VERBENA amenizada por la orquesta SABROSA.

Viernes 16 de agosto de 2013.

12:00 horas, en el templo, tradicional CEREMONIA DE UNCIÓN DE ENFERMOS para los mayores.

19:30 horas, en el templo, celebración de la EUCARISTÍA. Una vez finalizada, procesión de la Virgen de Candelaria por el recorrido de costumbre.

23:00 horas, en la Plaza del Llano, FIESTA JOVEN con las actuaciones siguientes:

* Escuela de baile VIAT

* DJ. CARLOS (Discoteca Nooctúa)

* Grupo pop NI UN PELO DE TONTO.

* DJ. ROBER (40 Principales)

Sábado 17 de agosto de 2013.

11:00 horas, en la plaza del pueblo, CASTILLOS HINCHABLES y ACTIVIDADES organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora.

20:00 horas, en la Plaza del Llano, FESTIVAL con las siguientes actuaciones:

* GÜICHO.

* Escuelas de baile VIAT y OLININA.

* HENRI y AINARA.

* NATALIA CORDERO (canción española).

* PEDRO MANCITO.

* Grupo LAS CALAS.

* ALBERTO RIVERO (canción ranchera).

A continuación VERBENA amenizada por las orquestas MALIBÚ BAND y A CONTRA.

20:00 horas, en el campo de fútbol El Mirador de Alcalá, CUADRANGULAR DE FÚTBOL 7 en el que tomarán parte los siguientes equipos:

* JUVENTUD ATLÉTICO ALCALÁ.

* C.D.A. ABEL CARS.

* DIAMANTES.

* PIEDRA HINCADA.

Domingo 18 de agosto de 2013.

11:00 horas, en la plaza, CASTILLOS HINCHABLES.

20:30 horas, FESTIVAL FOLCLÓRICO con las siguientes actuaciones:

* Representación de los antiguos bailes en la Sala Margarita escenificado por vecinos y vecinas del pueblo.

* Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora en sus secciones de baile canario Infantil, Adultos y Tercera Edad.

A la finalización del festival se hará público los integrantes DE LA COMISIÓN DE FIESTAS PARA 2014 y como fin de fiestas ACTUACIÓN del grupo KIMBARA.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: