El sur de Tenerife acoge cuatro conciertos de góspel en la novena edición del festival canario

El sur de Tenerife acoge cuatro conciertos de góspel en la novena edición del festival canario

Guía de Isora

Santa Cruz de Tenerife, 5 de diciembre de 2014- Del total de once conciertos que tienen lugar en esta novena edición del Gospel Canarias Festival, cuatro se llevarán a cabo en el sur de Tenerife, concretamente, en los municipios de Guía de Isora, Arona, Granadilla de Abona y Adeje, que acogerán los espectáculos de Mississippi Gospel Chorale y The Latonius junto a la coral canaria Star D Choir.

El viernes, 5 de diciembre, el Auditorio de Guía de Isora recibe a la Mississippi Gospel Chorale, que en esta ocasión llega a las islas con el magnífico repertorio de su gira Oh! Happy Day Tour, a cargo de diez de los mejores artistas de esta formación de más de cuatrocientos cantantes. El evento será a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la oficina delegada de Playa San Juan y en el registro del ayuntamiento, a 5 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla.

El sábado, 6 de diciembre, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) contará con el concierto de The Latonius y la formación de góspel canaria Star D Choir, que será a las 21.00 horas y cuyas entradas se pueden adquirir a 12 euros en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El viernes, 12 de diciembre, The Latonius, acompañado por la agrupación Star D Choir, ofrecerán un concierto en la iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo en Granadilla de Abona, que será a las 20.30 horas y con entrada gratis.

Finalmente, el domingo, 21 de diciembre, el teatro del Centro Cultural de Adeje recibe a The Latonius y Star D Choir, en un concierto que tendrá lugar a las 20.30 horas, con entrada a 5 euros que se puede adquirir en el Centro Cultural de la Histórica Villa de Adeje (Concejalía de Cultura) y en la librería Todo Hobby La Clave.

Gospel Canarias Festival está producido por Xenox Producciones, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter, y en los eventos mencionados tiene la colaboración especial del área de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, de Granadilla Es Cultura, del Ayuntamiento de Arona, de Arona Cultura, del Ayuntamiento de Adeje y de McDonalds.

Mississippi Gospel Chorale

La agrupación Mississippi Gospel Chorale, integrada por diez componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos.

Jerry Calvin Smith, director musical de Mississippi Gospel Chorale, es natural de Jackson, Mississippi, da cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University, organista de la iglesia Grater Fairview Missionary Baptist Church, director musical de la muy premiada Mississippi Mass Choir y líder de la formación Children of Israel, con la que ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers.

The Latonius
Latonius Jermaine Earl, también conocido como The Latonius, nació en Milwaukee, Wisconsin (EE. UU.), y posteriormente residió en Los Ángeles, California. Es un increíble y talentoso cantante, un maestro en su vulnerabilidad. A los cuatro años ha escuchaba y cantaba música con su padre y su banda, y con su madre en el coro de la iglesia.

The Latonius creció hasta convertirse en un cantante expresivo y extraordinario y ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan, Al Jarreau, y muchos otros. Cantó y actuó en obras de teatro y óperas. The Latonius dio su primer paso a Alemania en 2003, y desde entonces su carrera profesional trascurre entre los Estados Unidos y Europa.

Star D Choir

El grupo musical se inicia el 16 de marzo de 2014. Actualmente lo integran treinta y cinco componentes, algunos con formación musical y otros amateur, y el grupo instrumental (piano, batería y bajo). Todo ello está ordenado y gestionado por una dirección. Star D Choir trata de acercar al público la esencia del góspel con nuevas sonoridades, nuevos arreglos y sobre todo el predominio del color.

La polivalencia del grupo es una característica esencial en este proyecto, donde los pilares básicos son la transmisión de emociones, la disciplina y la profesionalidad. Cada componente aporta su virtud consiguiendo unidad.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: