El tejido empresarial de Arona se suma a la campaña contra la violencia de género

El tejido empresarial de Arona se suma a la campaña contra la violencia de género

Arona

El pasado miércoles 19 de noviembre y enmarcado en el programa de actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el Patronato de Servicios Sociales a través de la Unidad de Mujer e Igualdad organizó la charla de prevención en violencia de género a los empresarios y empresarias del municipio.

Este año el Ayuntamiento de Arona se hizo eco de la buena acogida que tuvo entre las empresarias y empresarios del municipio la campaña de adhesión de 2013, en donde los comercios expresaron públicamente su rechazo rotundo a la violencia de género.

Tal y como manifiesta la presidenta del patronato, Clara María Pérez, este año se ha seguido trabajando en la misma línea y se ha ofrecido al empresariado del municipio la posibilidad de que participe en una charla de prevención sobre de violencia machista. La edil resaltó “el papel cercano que juegan las empresarias y empresarios en el trato con las y los clientes, pudiendo aportar su grano de arena, informando sobre los recursos que asisten a las mujeres que padecen esta forma de violencia, mostrando a las vecinas y vecinos que la violencia de género es responsabilidad de todas y todos”.

Clara María Pérez anima a la participación en las acciones que, desde el patronato que preside, se están organizando desde la campaña para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, recalcando la importancia de la formación y la sensibilización. Así como difundir los recursos municipales de atención a la mujer.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: