El Waterpolo Playa regresa a las aguas de Tenerife

El Waterpolo Playa regresa a las aguas de Tenerife

GUÍA DE ISORA.- El waterpolo playa regresa por tercer año consecutivo a las aguas de la Isla de Tenerife. Una vez más y a pesar de los difíciles tiempos que corren, el Acuasport Tenerife Echeyde de Primera División Masculina organiza el III Torneo Internacional de Waterpolo Playa Isla de Tenerife que tendrá como escenario estelar, tal y como ocurrió la pasada edición, la Playa San Juan en el municipio sureño de Guía de Isora.

Deportistas de todas las edades y llegados de diferentes puntos del territorio español se dejarán la piel los próximos 19, 20 y 21 de Julio, donde el Boat Team, vigente campeón, buscará revalidar título con un conjunto plagado de estrellas tales como el jugador del Real Canoe de División de Honor, Fernando Carpena, el cual repite participación en una competición que año tras año ha ido ganando acérrimos aficionados.

En total son trece los equipos que se dividen en tres grupos: pro, amateur 1 y amateur 2. Este último grupo ha sido incorporado en esta edición como novedad, ya que por primera vez participarán en el torneo deportistas que en la vida han jugado a waterpolo, los cuales se verán reforzados por algunos experimentados waterpolistas. Cuatro son los equipos que jugarán en esta modalidad: ¡Ño… Waterpolo!, Guachap, Chateargo y Pro Almejorras.

En el Amateur 1 se intercalarán equipos de alto y medio nivel. Only Locals parten como favorito al contar en sus filas con Rubén Pérez y Josep Gotsens, jugadores de Las Palmas y del Acuasport Tenerife Echeyde, respectivamente. No obstante, la juventud será la nota predominante de este grupo que buscará quitarles protagonismo a los denominados equipos profesionales. Merlucillos y Chivichangas serán los encargados de poner lozanía, velocidad y frescura, ya que lo conforman un grupo nutrido de jóvenes deportistas que integran las categorías inferiores del Reales, Las Palmas y el Metropole.

En el grupo pro se reunirán lo mejor del waterpolo canario y parte del waterpolo nacional. Jugadores de gran calibre que buscarán ofrecer espectáculo a los cientos de aficionados que harán acto de presencia en el torneo. Boat Team, Espectáculo 2, Acuasport Tenerife y Merluzos serán los cuatro equipos que buscarán alzarse con el título veraniego.

La competición oficial arrancará el sábado 20 a las 10:00 horas de la mañana, aunque desde el viernes comenzarán los partidos de Amateur 2.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: