El X Certamen de Coctelería Costa Adeje” será prueba clasificatoria para el campeonato nacional F.A.B.E

El X Certamen de Coctelería Costa Adeje” será prueba clasificatoria para el campeonato nacional F.A.B.E

Paralelamente, tendrá lugar el I Certamen de Gintonic Costa Adeje “Trofeo Schweppes”

ADEJE.- Durante la mañana de este martes, 24 de febrero, tuvo lugar la presentación del “X Certamen de Coctelería Costa Adeje”, que este año se caracteriza por ser prueba clasificatoria para el campeonato nacional de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (F.A.B.E). Paralelamente, tendrá lugar el I Certamen de Gintonic Costa Adeje “Trofeo Schwepps”.

A este encuentro asistió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal y el presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife, Antonio Mesa.

Rodríguez Fraga aseguró que “es un factor más de apoyo a un destino que se quiere líder en todos los ámbitos que tienen que ver con el turismo, no sólo en cuanto a la oferta alojativa y complementaria se refiere, sino también en lo relacionado a la innovación en todas sus facetas”.

Por su parte, el presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, indicó que “apoyar iniciativas gastronómicas que mejoren y diversifiquen nuestro turístico es muy relevante, ya que pone de manifiesto la profesionalización en la que se encuentra el sector”.

Antonio Mesa indicó que “el X Certamen de Coctelería Costa Adeje, que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), será un evento en el que la calidad y la innovación se presentan como ingredientes estrellas”.

Esta edición del certamen constituye una prueba clasificatoria para el campeonato nacional de coctelería, que se disputará en el mes de octubre y se llevará a cabo en el hotel H10 Costa Adeje, donde los mejores barmans del país se darán cita , posteriormente, se escogerá la representación de España para el campeonato del mundo, que tendrá lugar en Tokio, Japón.

Este año se han planteado tres modalidades del cóctel Long Dririk, Barman (a partir de 27 años), en la que podrán participar todos los bares de coctelería de la isla; Joven Barman (hasta 26 años) y la más novedosa, Escuelas de Hostelería, que hasta la fecha es la que más personas inscritas alberga.

El certamen propone unas reglas más que ajustadas, se realizarán cinco vasos de cóctel, el volumen de alcohol nunca deberá exceder los 7 centilitros, ni podrán ser utilizados más de siete ingredientes, que deberán ser vertidos con medida exacta.

A lo largo de esta décima edición, también se llevará a cabo el I Certamen de Gintonic Costa Adeje “Trofeo Schwepps”, donde se juzgará la técnica y degustación del producto final.

Asimismo, el próximo viernes, 27 de febrero, habrá una master class gratuita con Vito Calculli, Barchef y Mixólogo italiano radicado en el municipio de Adeje y que además constituye una de las figuras de la innovación en el mundo de la coctelería.

La charla se fundamentará en cócteles realizados con agua de mar y algas marinas, cóctel que se servirá por primera vez en España y que, a juicio del experto, propone una visión saludable de la coctelería ya que fusiona los elementos autóctonos de Canarias con ingredientes frescos que potenciarán el sabor final de la bebida.

Finalmente, el alcalde de Adeje, aseguró que “el Ayuntamiento siempre ha apoyado este tipo de iniciativas innovadoras, porque supone un valor añadido a nuestro destino Costa Adeje y, al mismo tiempo, realza la labor del sector de profesionales de la industria gastronómica y evidencia el compromiso adquirido por las personas en el desarrollo de una sociedad que se fundamenta en el trabajo y el esfuerzo”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: