ElXXI Torneo de Fútbol Villa de Adeje se realizará los próximos 15 y 16 de agosto en el Campo Municipal

ElXXI Torneo de Fútbol Villa de Adeje se realizará los próximos 15 y 16 de agosto en el Campo Municipal

El concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, presentó durante la mañana de este martes 5 de agosto, la XXI edición del Torneo de Fútbol Villa de Adeje, en el cual se darán cita seis equipos de categoría juvenil. Los cabezas de grupo son el CD Tenerife y la UD Las Palmas. El torneo se realizará los próximos 15 y 16 de agosto en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje, ubicado en El Galeón.
En este sentido, Alonso Ferrera destacó que “entre los objetivos que nos hemos propuesto en el área que dirijo, además de apostar por todas las modalidades deportivas, es seguir consolidando el Torneo de Fútbol Villa de Adeje como un referente deportivo”. No obstante, aclaró que “las dificultades económicas se han hecho presentes, pero, gracias al esfuerzo de todos los sectores implicados, este encuentro con el fútbol ha seguido avanzando”.
Este año, explicó el concejal, “le hemos dado un carácter nacional al torneo con la inclusión del Atlético del Madrid”. Hemos apostando por equipos de la división de honor juvenil, incluyendo a las selección Tenerife Sur que, siempre ha participado en el torneo”. Seguidamente, el concejal subrayó que “el Torneo Villa de Adeje es un buen escaparate para que los jugadores se promocionen y puedan ser ojeados por profesionales del mundo del fútbol”.
Por su parte, Lucas González Vargas, representante de la Federación Tinerfeña de Fútbol de la Zona Sur, argumentó que “el Villa de Adeje ha sido un gran referente en la isla. Desde la Federación hemos apoyado, y lo seguiremos haciendo, al Ayuntamiento en la ejecución de este torneo que, supone una cita obligada en el calendario deportivo”.
En esta XXI edición se darán cita, además de los cabezas de grupo, los clubes: Unión Deportiva Ibarra, Club Atlético de Madrid, Club Deportivo Laguna y Selección Tenerife Sur.

Sorteo
Carlos Atanes González, jugador de categoría infantil de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, fue la persona encargada de realizar el sorteo. El primer grupo está compuesto por la Unión deportiva Las Palmas U.D Ibarra y Club Atlético de Madrid. El segundo grupo está formado por el Club Deportivo Tenerife, Club Deportivo Laguna y Selección Tenerife Sur.
Los primeros encuentros se realizarán el viernes 15 de agosto. A las diez de la mañana, se enfrentarán los equipos del grupo número dos, C.D. Tenerife, C.D. Laguna y Selección Tenerife Sur. Posteriormente, a las siete de la tarde, lo hará el grupo dos, U.D. Las Palmas U.D Ibarra y Club Atlético de Madrid.
El tercer y cuarto puesto será disputado, a las diez de la mañana, del sábado 16 de agosto. La final se juagará a las doce del mediodía. La entrega de premios y reconocimientos está programada para las dos de la tarde.
Las personas interesadas podrán adquirir un bono para los dos días de encuentros. El importe del mismo será de cinco euros que, podrán adquirir en la misma taquilla del campo. En el caso de querer asistir un solo día, el coste de la entrada será de tres euros por persona. Los niños y niñas están exentos de comprar la entrada.