Emilio Navarro destaca la importancia de la reapertura de Landmar Hotels para Santiago del Teide

Emilio Navarro destaca la importancia de la reapertura de Landmar Hotels para Santiago del Teide

EL ALCALDE DE SANTIAGO DEL TEIDE HA ESTADO PRESENTE ESTA MAÑANA -JUNTO CON OTRAS PERSONALIDADES DEL MUNICIPIO Y DE LA ISLA- EN EL ACTO DE REAPERTURA DEL HOTEL LANDMAR COSTA LOS GIGANTES, UNO DE LOS COMPLEJOS TURÍSTICOS MÁS GRANDES DE LA ZONA

Santiago del Teide, 24 de julio de 2020

La cadena hotelera Landmar Hotels ha reabierto las puertas de su Hotel Landmar Costa Los Gigantes, ubicado en Puerto Santiago (Santiago del Teide), para volver a recibir a partir de hoy a los turistas que elijan este municipio como destino para disfrutar de unas vacaciones en el sur de Tenerife. 

Se trata de un acontecimiento con un especial significado tanto para la Comarca Suroeste de la Isla como para el Ayuntamiento de Santiago del Teide, tal y como ha destacado su Alcalde, Emilio Navarro, en el acto que ha tenido lugar hoy a las 12h en la recepción del hotel. En este acto también han estado presentes Ibraim Forte, 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide y responsable de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Policía, Movilidad y Accesibilidad, Tráfico y Participación Ciudadana; Ana Krysten Martín Hernández, Concejala del Ayuntamiento de Santiago del Teide y responsable de las áreas de Comercio, Desarrollo Económico Local, Sector Primario, Comunicación, Empleo, Formación, Consumo-OMIC y Ciudades Inteligentes; Rosana Parra, Directora de Asociados de Turismo de Tenerife; y Juan Ignacio Pérez-Nievas, Director General de Landmar Hotels.

Navarro ha querido destacar la importancia de la reapertura del Hotel Landmar Costa Los Gigantes que, al ser uno de los complejos turísticos más grandes e importantes de la zona, “tiene un especial significado para el Ayuntamiento de Santiago del Teide”. Además, ha querido recalcar la campaña de relanzamiento del destino que se ha sacado adelante gracias al “trabajo de coordinación fundamental entre el Ayuntamiento y la planta hotelera” y que ha permitido que los complejos hoteleros del municipio estén abriendo en estas fechas con una ocupación media de entre un 50% y un 60%. “Estamos de enhorabuena, a pesar de la situación de crisis sanitaria. Tener una ocupación tan alta en el municipio, cuando aún estamos casi abriendo las puertas, no deja de llenarnos de satisfacción y de alegría”. Por último, Navarro ha querido alabar el “magnífico trabajo” que ha realizado todo el equipo de la cadena hotelera Landmar y que ha sido fundamental para poder reabrir este complejo de casi 500 habitaciones.

El director general de Landmar Hotels, Juan Ignacio Pérez-Nievas, también ha querido por su parte agradecer el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide al sector hotelero en estos meses de parón de la actividad: “Ha estado muy pendiente de los establecimientos hoteleros; de saber qué problemas teníamos y qué se podía hacer para intentar solucionarlos”. Y es que, la cadena hotelera ha tenido muy claro desde que se inició la crisis provocada por la covid-19 que una de las prioridades debía ser la responsabilidad y la colaboración mutua para el bienestar económico y social de la Comarca: “Ha habido una necesidad y nosotros hemos querido contribuir con nuestro granito de arena -haciendo donaciones de alimentos y bebidas- al ámbito social del municipio de Santiago del Teide”, ha afirmado Pérez-Nievas. Por último, el director general de Landmar ha querido destacar que afrontan el futuro “con mucho más optimismo, pero con cautela”, ya que en estos momentos es fundamental ante todo garantizar la seguridad y la protección contra la pandemia.

Medidas de seguridad para priorizar la salud de clientes y trabajadores

Tras cortar la cinta, en un acto simbólico de reapertura del hotel, los asistentes han recorrido las instalaciones para comprobar en persona los protocolos y medidas de seguridad que se han puesto en marcha para garantizar el bienestar y la tranquilidad de clientes y trabajadores: “Hemos realizado muchas inversiones relacionadas con la seguridad y se han establecido protocolos cumpliendo con las máximas exigencias. Tenemos la certificación de Bureau Veritas, además de la de Cristal International Standars (certificadora del sector reconocida internacionalmente) y la del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española)”, aseguraba Juan Ignacio Pérez-Nievas. Y es que la cadena hotelera quiere reducir en la mayor medida de lo posible cualquier riesgo, por lo que se han realizado tests a todo el personal de los hoteles que se ha incorporado estos días, a lo que se sumarán tests aleatorios que se realizarán cada 15 días al 25% de la plantilla como medida de control contra la covid-19.

Por último, los asistentes también han podido comprobar las reformas y mejoras que se han realizado en las instalaciones del hotel aprovechando los meses de parón de la actividad. Algunas de estas reformas han sido la ampliación de las piscinas infantiles al triple de su capacidad, la renovación de las habitaciones y las reformas en los accesos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: