En Guía de Isora los certificados de residencia para viajes podrán tramitarse gratis por Internet a partir de septiembre.

En Guía de Isora los certificados de residencia para viajes podrán tramitarse gratis por Internet a partir de septiembre.

El Ayuntamiento, que está implantando gradualmente la Administración Electrónica, habilitará también otros servicios vía telemática como los certificados de empadronamiento o la consulta de expedientes urbanísticos y tráfico, entre otros.

Guía de Isora.- A partir de la primera semana de septiembre, los ciudadanos del municipio de Guía de Isora podrán obtener gratuitamente y desde cualquier ordenador con acceso a Internet, los certificados de residencia para viajes o de empadronamiento que necesiten. Esto será posible merced a la implantación progresiva de la Administración Electrónica que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guía de Isora desde finales de 2009 y la aprobación, en el último pleno de la Corporación, de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Expedición de Documentos que introduce cambios que asignan una tarifa de cero euros a los casos en los que no medie intervención directa de un empleado público para su confección. Esto vendrá a facilitar a los isoranos la obligación de presentar estos certificados para que los residentes canarios puedan beneficiarse de los descuentos en el transporte aéreo o marítimo, después de que esta medida haya sido aprobada por el Gobierno de España. Hasta la fecha, para solicitar un certificado de residencia para viajes, el vecino sólo tenía la posibilidad de desplazarse hasta el registro general del Ayuntamiento o hasta la oficina municipal de Playa San Juan, servicio que tiene una tasa de tres euros. Para realizar estos trámites telemáticos los vecinos tendrán que acreditarse con su DNI electrónico, para lo que deberán tener el lector de tarjetas correspondiente y la clave que se les entregó en la Policía Nacional al expedir el documento de identidad. También podrán acreditarse con el certificado digital (CERT digital clase 2CA) que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que se tramita a través de la web www.cert.fnmt.es. Además de los mencionados certificados, en breve periodo de tiempo se implantarán las consultas a través de Internet de expedientes urbanísticos, de tráfico, solicitud de vados, etcétera. Está previsto también que se puedan hacer pagos a través de pasarelas seguras si lo requieren los procedimientos. También estarán a disposición de los ciudadanos las distintas normativas y ordenanzas municipales, el tablón de edictos y anuncios oficiales o el Perfil del Contratante, donde se colgarán los distintos procedimientos de licitación pública que convoque el Ayuntamiento, que irá destinado especialmente a las empresas que quieran participar. Al hablar de administración electrónica nos referimos al uso de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el desarrollo de las actividades y procedimientos que competen a la Administración. El proceso de modernización e implantación progresiva de la Administración Electrónica del Ayuntamiento isorano se inició a finales de 2009 con la realización de obras para adecuar el recinto de los servidores informáticos municipales. Entre 2010 y 2011 se realizaron mejoras técnicas en los servidores y conexiones de datos y se implantaron medidas de seguridad. Posteriormente, el pasado año, se aprobó también la Ordenanza de Administración Electrónica.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: