Encuentro informativo sobre ayudas europeas al sector cultural / Canarias

Encuentro informativo sobre ayudas europeas al sector cultural / Canarias


· Expertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes explicarán a los agentes culturales los pormenores de de los programas Europa Creativa y Europa con los ciudadanos

· Será el 7 de mayo en Gran Canaria y el 8 en Tenerife, con participación gratuita e inscripción previa

Canarias.- La Oficina de Apoyo al Sector Cultural del Gobierno de Canarias organiza una jornada para informar sobre dos programas de la UE destinados a impulsar los sectores culturales y creativos. Será de la mano de especialistas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), que participarán en sendas sesiones en ambas islas capitalinas: el jueves 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente, viernes 8, a las 16.00 horas, en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife). Las jornadas son de carácter gratuito si bien se requiere inscripción previa a través de la Oficina de Apoyo, que promueve esta iniciativa por tercer año consecutivo.

A esta jornada podrán asistir operadores e industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, productoras y, en general, todos los profesionales vinculados al sector cultural, que podrán conocer los pormenores de estas iniciativas europeas, sus bases y requisitos de acceso y los procedimientos para presentar proyectos.

El orden del día cuenta con tres bloques: el primero, dedicado a Europa Creativa, con una introducción general al programa y a su convocatoria 2015 del Subprograma Cultura, dirigida a proyectos de cooperación europea y de traducción literaria. La segunda parte estará dedicada al programa Europa con los ciudadanos, en concreto a la convocatoria para el presente año orientada a hermanamientos y redes de ciudades. Y por último, habrá una exposición práctica sobre el funcionamiento de los programas.

El programa es el mismo para ambas sesiones, aunque con diferentes ponentes del MECD. En las dos jornadas intervendrán Begoña Cerro -coordinadora de la Oficina Europa Creativa en España y subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas-; Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa-Cultura y del Punto Europeo de Ciudadanía en España. Además, en Gran Canaria estará también Miguel Sánchez Calle, de la Oficina Europa Creativa; y en Tenerife Ángel Verde Carballo, colaborador de la consultora EVM.

Participación

Para tomar parte en esta jornada es necesario confirmar asistencia contactando con la Oficina de Apoyo al Sector Cultural. Se debe enviar un correo electrónico a oasc@canariasculturaenred.com, en el que se indique el nombre y el ámbito profesional del interesado, así como la sesión a la que asistirá (Gran Canaria o Tenerife). También pueden hacerlo a través de los teléfonos 928 27 75 30 (ext. 37 y 10) y 922 24 65 92, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: