Este jueves comienzan las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar y Santo Domingo de Guzmán en el pueblo de Las Manchas
El pueblo de Las Manchas, en el municipio de Santiago del Teide, comienza este jueves 11 de octubre y hasta el próximo sábado 13 del mismo mes, sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar y Santo Domingo de Guzmán que como cada año cuenta con una gran variedad de actos.
STGO. DEL TEIDE.- El jueves 11 de octubre, a partir de las 11:00 horas, llegada de los equipos de sonido e iluminación de Espectáculos Tenerife. A las 21:00 horas celebración de la eucaristía presidida por nuestro párroco Don Silvestre Gorrín Rivero y cantada por el Coro Parroquial de El Tanque. A continuación procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Municipal y autoridades municipales. En el transcurso de la misma exhibición pirotécnica. A las 23:00 horas gran verbena con las orquestas Arguayo Band. El viernes 12 de octubre, Día de Nuestra Señora del Pilar, a las 16:00 horas celebración de la Eucaristía presidida por el párroco Silvestre Gorrín Rivero y cantada por la Escuela de Folklore de Santiago del Teide. A continuación procesión en honor a Nuestra Señora del Pilar, acompañada por la Banda Municipal y autoridades municipales. Sobre las 18:30 horas gran festival de variedades con las actuaciones de: Los cantantes Leonardo y Ángeles, los humoristas Peter y Cantinflas y la actuación estelar de Fran Dieli( cantante del programa Qué Tiempo Tan Feliz y Operación Triunfo). Para finalizar gran sorpresa. El sábado 13 de octubre, Día del Niño, a las 10:00 horas castillos hinchables en la plaza. A las 16:00 horas escala en hi-fi con la colaboración del pueblo. Sobre las 18:00 horas, Festival Folklórico con las actuaciones de los grupos Tayme y la Escuela Municipal de Folklore de Santiago del Teide. A continuación gran paella y para finalizar gran baile con la orquesta Sensación Gomera. Los días 16,17 y 18 de octubre ,a las 16:00 horas, Triduo Eucarístico en torno a Nuestra Señora la Virgen del Pilar para pedir por los difuntos del barrio.