Este sábado, senderismo por Ifonche y La Quinta

Este sábado, senderismo por Ifonche y La Quinta


La actividad se enmarca dentro del programa de actividades del proyecto “Adeje Convivencia Diez”

Adeje.- En el marco del proyecto “Adeje Convivencia Diez”, la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Esther Rivero Vargas, llevará a cabo, el sábado 25 de octubre, una ruta temática de senderismo denominada “Aprovechamiento Forestal” que comenzará en Ifonche, realizará una visita por la zona del Aserradero y finalizará en La Quinta.

En este sentido, la concejal ha expresado que “esta iniciativa es una apuesta decidida del Ayuntamiento, que una vez iniciado el proceso de homologación y señalización de parte de los senderos que discurren por el municipio, propone rutas basadas en dar conocer nuestros espacios naturales más característicos”.

Rivero Vargas ha destacado que “queremos hacer algo más que una ruta de senderismo, lo que pretendemos es mostrar los elementos y riquezas de nuestro patrimonio natural como histórico, etnográfico, patrimonial y cultural, porque entendemos que si la ciudadanía conoce los espacios naturales protegidos adejeros, podrán aprender a disfrutarlos y cuidarlos”.

Durante todo el recorrido, que se iniciará en Ifonche y finalizará en La Quinta, se contará con la presencia de dos guías turísticos, además de vecinos del lugar Rafael Morales Siverio (el guitarrero) y Sebastián López Ramírez (el ovejero), quienes “nos explicarán, con sus testimonios y vivencias, su conocimiento sobre la utilización de los caminos”.

Además de conocer las bondades naturales adejeras, las personas que opten por esta actividad podrán disfrutar de una jornada de convivencia. Una vez finalizada la ruta en el barrio de La Quinta, una vecina de dicho núcleo ofrecerá una degustación gastronómica y jornada de convivencia en el patio de su casa.

Por todo ello, indica la edil “hemos querido que las personas que residen en las zonas altas del municipio sean partícipes de esta actividad. Es importante destacar que, son los vecinos y vecinas de estos núcleos quienes mejor pueden describir cuál era el uso de los caminos y al mismo tiempo, nos proporcionarán anécdotas de sus tiempos de juventud en dichos lugares”.

Ifonche – Aserradero – La Quinta
La ruta tendrá una duración estimada de seis horas, iniciará en Infonche, discurrirá hasta el Aserradero y concluirá en La Quinta. El sendero está catalogado bajo una dificultad media, por ello, se recomienda llevar un calzado adecuado, protección solar, gafas de sol y gorra para evitar posibles insolaciones, prendas impermeables y alimentos energéticos, sin olvidar la botella de agua.
Las personas interesadas en participar deberán realizar una preinscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (SAC), ubicada en el edificio principal del ayuntamiento de Adeje. Las plazas serán cubiertas por estricto orden de llegada y según fecha y hora de registro hasta cubrir las 25 plazas ofertadas.

En caso de exceder el número de solicitudes a las plazas ofertadas se elaborará una lista de reserva para la siguiente actividad.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: