Éxito de participación en el baile de magos de las Fiestas de San Antonio Abad

Éxito de participación en el baile de magos de las Fiestas de San Antonio Abad

Arona

Arona.- La apuesta por recuperar la ubicación tradicional del Baile de Magos de San Antonio Abad para ganar espacio resultó todo un éxito. 50 mesas llenaron la Plaza del Cristo de la Salud y centenares de magos disfrutaron de la comida, bebida y música canaria hasta la madrugada del domingo.
Siete agrupaciones amenizaron la animada velada: la Asociación Folclórica Verodal, los Amigos de Punta Rasca, la Escuela de Folclore de Adeje, la AF Chavena, la EF de Arona, la AF I’gara y la Parranda del Ron.

«Temíamos que el frío pudiera coartar a algunos asistentes, pero todo lo contrario. Hacía muchos años que no veía tanta gente en el baile de magos. Muchos asistentes nos felicitaron por el cambio de ubicación», cuenta José Ramón Rodríguez, concejal de Fiestas.

El edil detalló que los asistentes agradecieron contar con más espacio para bailar. «También la colocación de las mesas permitió que hubiera más interacción y acabaran por mezclarse unas mesas con otras. Incluso nos sorprendió que hubo grupos de Gran Canaria que se desplazaron solo para asistir al baile y no habían avisado a la hora de reservar su sitio».

Con el Baile de Magos se iniciaron un año más las Fiestas Municipales de San Antonio Abad cuya inauguración oficial se produjo el mismo sábado con la presentación de las ocho candidatas a Romera Mayor que representan a diversos núcleos del municipio: Gara Benítez Guzmán (Arona Casco), Alba Melián Suárez (Buzanada), Victoria Padilla Chinea (Cabo Blanco), Andrea Barreiro Monroy (El Fraile), Alina Rodríguez (La Camella), María del Mar de la Rosa Vallejo (Las Galletas), Davinia Hernández Melo (Los Cristianos) y Yaiza Valentín Candelario (Valle San Lorenzo).

Yareli Luis Cruz, Romera Mayor de 2014, que cederá el testigo a una de ellas el próximo viernes abrió el sencillo evento celebrado en el Casino de Arona en el que la concejalía de Fiestas homenajeó a los canaleros del municipio por la importante labor que ejercieron en el siglo pasado llevando agua. Una exquisita actuación de la arpista Yanira Martín que sorprendió a propios y extraños con su repertorio de música tradicional completó el acto.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: