Fin de semana con el Festival Mundial de la Delfinidad

Fin de semana con el Festival Mundial de la Delfinidad

Se presentó el Festival Mundial de la Delfinidad que se celebra en Los Gigantes
Durante 4 días este núcleo turístico albergará un foro científico multidisciplinar con charlas, proyecciones, actuaciones, conferencias, conciertos y encuentros alrededor de la vida de los delfines

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio José Navarro inauguró este miércoles 24 de junio en la piscina El Laguillo del complejo de apartamentos Poblado Marinero, el Festival Mundial de la Delfinidad que se desarrollará en Los Gigantes hasta el próximo domingo 28 de junio y que, además de ser un foro científico de investigación es un laboratorio creativo y un festival internacional con carácter permanente.

El Alcalde dio las gracias a los responsables del festival por pensar en Santiago del Teide, en general y, en Los Gigantes, en particular, para celebrar este festival que, además es una forma de promocionar nuestra zona puesto que hay más de 156 personas de nacionalidades diferentes que participan en él mismo.

En la inauguración de este festival participaron también los directores del proyecto y fundadores de La Embajada de Los Delfines, Alexander y Nicole Gratovsky que agradecieron la implicación del Alcalde y de todo el Ayuntamiento de Santiago del Teide para que este festival se desarrollase en este lugar, que según sus palabras, es el mejor lugar del mundo para estudiar a los delfines. También estuvieron presentes los representantes del Puerto Deportivo de Los Gigantes, Pedro Miranda y Massimo Calarco.

El festival mundial está organizado por la misión no gubernamental y no comercial La Embajada de Los Delfines y cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirigen María José García y Luz Goretti Gorrín, el Puerto Ddeportivo de Los Gigantes (Agigansa) y Poblado Marinero.

El programa de este festival de la Delfinidad durante sus cuatro días de duración contará con presentaciones de productos y proyectos en el área de las ciencias, la cultura y las prácticas sociales. Habrá clases magistrales, conferencias, seminarios, encuentros, debates, formación de equipos… Además, se completará con conciertos, actuaciones, exposiciones, observación de delfines y ballenas y una fiesta a celebrar en el Puerto Deportivo de Los Gigantes desde las 17:00 horas del próximo sábado 27 de junio y en la que se descubrirá, también, una escultura en dichas instalaciones.

Para el domingo 28 de junio queda la clausura del mismo con la entrega de los galardones a los mejores proyectos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: