Fin de semana en La Caleta

Fin de semana en La Caleta

Deportes, celebración, conciertos, juegos infantiles y la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen son algunas de las propuestas de las fiestas

GUÍA DE ISORA.- El barrio de La Caleta será el protagonista durante la última semana de julio y principios de agosto. Deportes, celebración, conciertos, juegos infantiles y la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen son algunas de las propuestas de las fiestas del barrio para este verano.

En este sentido, el Ayuntamiento colabora en dos actividades, la primera es la III Travesía a Nado que se desarrollará el sábado 2 de agosto a partir de las cuatro de la tarde. Y, ese mismo día, por la mañana a las diez, se llevará a cabo la limpieza del fondo marino de la bahía, a la que está invitada toda la ciudadanía.

Los concejales de Deportes y Medioambiente, Adolfo Alonso y Esther Rivero, respectivamente, han coincidido en que “el Ayuntamiento colabora con todos los barrios del municipio en la realización de sus fiestas. Es tarea municipal proporcionar aquellos elementos que hagan falta para que las tradiciones y autenticidades de los núcleos adejeros poseen y se sigan llevando a cabo”.

El programa arrancará el miércoles 30 de julio a las siete de la calle con el pasacalle anunciador. El jueves 1 de agosto, tendrá lugar el Festival Infantil “Los Musicales Visten La Caleta” que ha sido posible gracias al apoyo de Gourmetland. El viernes a las nueve y media de la noche, se desarrollará el Festival de Variedades organizado por Viana Show Espectáculos. La entrada a ambas actividades es gratuita. Para cerrar la noche, baile amenizado por las orquestas Sensación Gomera y Kimbara.

A partir de las nueve de la noche del sábado 2 de agosto, se realizará la misa en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar la misma, estreno el Ave María del compositor adejero José García Melo que estará acompañado por los componentes del grupo Adexe Musical. La jornada culminará con el baile amenizado por las orquestas Sensación Gomera y Deliciosa.

El domingo 3 de agosto, a las doce del mediodía, se efectuará la bajada de la Virgen del Carmen de la ermita al muelle. La procesión marítima se realizará a la una de la tarde y estará acompañada por las embarcaciones del barrio. El recorrido iniciará en La Caleta, continuará por El Puertito, La Enramada y finalmente volverá al pueblo matriz.

Una vez finalizada la travesía, la comisión de fiestas tiene prevista una jornada de convivencia. El fin de las fiestas lo pondrá el baile amenizado por Santi Junior.

El programa de las fiestas está disponible en la página web municipal www.adeje.es

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: