FITUR / La cultura, el ocio y la sostenibilidad del destino centrarán la estrategia y los objetivos de Costa Adeje en 2019

José Miguel Rodríguez Fraga ha explicado el trabajo que Adeje desarrollará en Fitur, que tiene “la eficacia, el respeto ambiental y el entretenimiento como ejes transversales del destino y del municipio que estamos proyectando”.

Bajo la base y el paraguas que supone ser uno de los destinos de sol y playa más consolidados de Europa y entre los más importantes del mundo, Costa Adeje plantea cada año una visión promocional del destino que va incluyendo y exponiendo sus diversas riquezas y bondades. Si en 2017 fue todo lo relacionado en la calidad ambiental, los senderos, las actividades al aire libre, etc. en 2018 se presentó el proyecto Happy Streets, con el ocio como bandera, y la destacada presencia gastronómica y de restauración en el municipio. Así, en este 2019 desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Adeje se ha planificado una serie de acciones que tienen que ver con dar visibilidad a la oferta cultural y patrimonial del municipio, no solo la que se lleva a cabo fomentada por el Ayuntamiento y todas sus áreas, sino las diferentes iniciativas privadas que dan contenido a la realidad cultural de Costa Adeje.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que junto a la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, y al concejal de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso, estarán presentes en esta edición de Fitur, que arranca el próximo miércoles. Rodríguez Fraga ha insistido en todos esos valores que “hacen rico y diverso a Costa Adeje”, pero también ha hecho especial hincapié en el que ha llamado eje principal del denominado tercer impulso del municipio y de sus líneas turísticas “la triple sostenibilidad”, refiriéndose a la sostenibilidad ambiental, la social y la económica.

La máxima responsable de Turismo de Adeje, ha indicado, por su parte, que desde Turismo de Tenerife “se ha trazado una línea de trabajo que, como siempre, hemos seguido para hacer una apuesta conjunta, en este caso, para poner en valor nuestra oferta cultural, que es una de las más variadas y completas de la Isla, ya que le añadimos un factor patrimonial muy importante con fiestas tradicionales o celebraciones que han calado en la oferta por la que el turista nos elige”.

Prueba de ello es la aceptación y la consolidación del programa Adeje Happy Streets “360º de ocio” que fue presentado en Fitur el año pasado y que ha visto implementados el número de actos bajo su paraguas. En Madrid, serán presentados la próxima semana dos grandes conciertos de ámbito internacional como son el del famoso grupo Il Divo y la segunda edición del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en esta ocasión acompañada por los tenores Celso Albelo y el mexicano Javier Camarena, ambos de primer nivel mundial. La tercera edición de la Tenerife Fashion Beach, la celebración en el municipio del Congreso Nacional de Ocio o el pase a categoría internacional del Rally Villa de Adeje serán, entre otros, los actos que centren la agenda promocional de Costa Adeje en la Feria.

Por su parte, el alcalde, que participará en todas estas acciones, tendrá una agenda propia marcada por la presentación nacional de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, que nacerá oficialmente este martes en Madrid y que ese mismo día mantendrá una importante reunión con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. En su calidad de presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, Rodríguez Fraga, asistirá a diversas reuniones y foros, entre ellos el Foro Fiturtech, en el que se tratará sobre cómo personalizar el servicio turístico, creando una experiencia única a través de las emociones y la tecnología.

La reciente aceptación del proyecto Adeje Destino Turístico Inteligente por parte del Ministerio de Economía y Empresa y de la Unión Europea a través de Red.es, va a suponer un impulso definitivo, pero no el único, para que en los próximos años Adeje conozca su realidad ambiental y contaminante para buscar soluciones a medio plazo y también para aumentar la eficacia y la eficiencia de todos los servicios públicos que se prestan no sólo al turismo sino a la ciudadanía en general. El DTI es un proyecto de seis millones de euros que pretende monitorizar todos los servicios y conocer las principales demandas ciudadanas para optimizar los recursos y ahorrar recursos, entre otros asuntos de calado.

“Pero no se trata solo de eso, también estamos realizando un mapeo de nuestras emisiones contaminantes, las que se realizan en todo nuestro términos municipal para tratar de contrarrestarlas con acciones concretas”, afirmó el alcalde, quien aseguró que ya se está trabajando al respecto pensando en “bosque productivos y zonas del municipio dedicadas a crear valor que elimine parte de nuestra huella de carbono”.

La agenda de Adeje arranca el martes

La agenda de Costa Adeje en Fitur arranca el martes, ya que ese día será presentada de manera oficial la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) a la que pertenece Adeje junto a Torremolinos, Salou, Lloret de Mar, Calviá, Benidorm, Arona y San Bartolomé de Tirajana. Este grupo de ciudades suman en su conjunto más de 60 millones de pernoctaciones, más del 20% del total de nuestro país. Además, ese mismo día los alcaldes de estos ocho municipios se reunirán con la ministra del ramo, Reyes Maroto, a quien trasladarán sus principales reivindicaciones ya de manera formal y legalmente constituidos como asociación.

La actividad del municipio sureño en Madrid con motivo de Fitur se desarrollará a nivel técnico y político desde el martes hasta el viernes, aunque diversos miembros de la concejalía se mantendrán en la feria hasta el domingo, para atender al público durante las jornadas de puertas abiertas. Adeje participará en una treintena de actividades con presencia directa y de primer nivel de interés. Así, el alcalde también está invitado a participar en la Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo (CIMET 2019) junto a los principales agentes del sector en España e Iberoamérica, cita en la que no podrá tener el papel de otras ediciones, ya que coincide con parte de las actividades de la AMT.

El miércoles será el día más intenso para Adeje, con la participación en la inauguración del stand de Canarias y con las presentaciones oficiales de Costa Adeje, de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y en la comisión de Turismo de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP). No obstante, este día, uno de las presentaciones más novedosas será la del concierto que el grupo Il Divo ofrecerá el día 15 de junio en Adeje, una presentación que se desarrollará en el stand de la empresa Expo Vida, proyecto ubicado en el municipio, y que contará con la participación de una de las estrellas del grupo, el cantante Carlos Marín.

El jueves Adeje será protagonista porque se presentarán diversas acciones de enorme interés que tendrán lugar en el municipio a lo largo de 2019 como son el Congreso Nacional de Ocio, la 29 edición del Rally Villa de Adeje, la Costa Adeje Fashion Beach, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Celso Albelo en el Gol Costa Adeje y otras serie de acciones de cultura y ocio de primer nivel. Ese día, el alcalde y la concejal participarán en diversas reuniones técnicos con agentes del sector y también en dos foros y mesad redondas como el que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero en el marco de Fiturtech.

El viernes, última jornada de Fitur dedicada a los profesionales, la delegación adejera centrará sus acciones en visitas y reuniones con otros destinos emergentes del mundo turístico, una nueva presentación internacional del Rally Villa de Adeje y un acto de entrega de reconocimientos a asociaciones y ONGs que trabajan por mejorar la vida de las personas.

AGENDA PÚBLICA DE COSTA ADEJE EN FITUR 2018

Martes, 22 de enero

11.00: Recepción Medios presentación AMT.

11.30: Rueda de prensa presentación AMT.

13.00: Reunión con la Ministra de Turismo.

14.00: Almuerzo de trabajo organizado por Turismo de Tenerife.

15.30: Reunión ordinaria alcaldes de la AMT.

20.30: Cena organizada por Turismo de Tenerife con agentes turísticos.

Miércoles, 23 de enero

09.00 – 09.30: Llegada a Feria y visita a stand de la AMTC y Canarias.

10.00 – 11.00: Reunión de trabajo del equipo desplazado a Madrid.

11.00: Inauguración Estand de Canarias.

11.30: Atención concertada a Medios de Comunicación.

12.00: Reunión alcaldes miembros AMTC.

13.00: Presentación AMTC.

14.00: Presentación Costa Adeje.

14.30: Presentación Concierto Il Divo

15.00: Atención concertada a medios de comunicación.

15.30: Reunión Hosteltur.

16.00: Comisión de Turismo de la FEMP.

19.00: Reunión con empresas Costa Adeje.

Jueves, 24 de enero

09.00: Atención concertada medios de comunicación.

10.00: Participación en el Foro Fiturtech y en el foro #techdestin.

11.00: Presentación Congreso Nacional de Ocio de Adeje.

11.30: Presentación Nacional Rallye Villa de Adeje.

12.00: Presentación Costa Adeje Fashion Beach.

13.00: Presentación Concierto Orquesta Sinfónica de Tenerife en Adeje.

14.00: Presentación conciertos privados Costa Adeje.

15.00: Reuniones con Agencias (Turismo)

16.00: Reuniones con Touroperadores (Turismo)

17.00: Reunión con Sismotour.

18.00: Alcalde entrega premios ITH Smart Destinations.

20.30: Presentación City Sightseeing.

Viernes, 25 de enero

09.00: Visita stand internacionales.

11.00: Presentación Internacional Rally Villa de Adeje.

12.00: Entrega reconocimientos Asociaciones y ONGS.

Regreso a la Isla de parte del equipo.

Sábado 26 y domingo 27

10.00 – 20.00: Atención a particulares en el estand de la AMTC y en el estand de Canarias.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.