“Fotonoviembre” llega al municipio de Adeje

“Fotonoviembre” llega al municipio de Adeje

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural de Adeje

ADEJE.- El Festival Internacional de Fotografía de Tenerife conocido como “Fotonoviembre”, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje hasta el próximo 10 de diciembre en horario de 9 de la mañana a ocho de la tarde, la entrada es gratuita. Este evento de alcance internacional está organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, TEA – Tenerife Espacio de las Artes.

“Fotonoviembre” se celebra en la isla cada dos años desde 1991, alcanzando en éste su XII edición. Desde sus inicios, se ha planteado como una herramienta impulsora de la imagen en un amplio sentido, como medio de expresión, comunicación y participación cultural en y desde Canarias, consolidándose a lo largo de su trayectoria por la calidad de sus muestras y por la participación de autores e instituciones.

Esta propuesta artística oferta la presencia, promoción y difusión de la fotografía, de una sociedad caracterizada en muchos aspectos, pero, fundamentalmente, por la imagen y la cultura visual. “Fotonoviembre” trata de convocar y mostrar, entre los meses de noviembre 2013 y enero 2014, la producción fotográfica contemporánea, mediante una serie de exposiciones en la mayor parte de los municipios de la isla.

Promueve igualmente un foro de encuentro e intercambio por medio de la realización en paralelo de diferentes actividades: talleres, seminarios, proyecciones, recorridos fotográficos.

Entre las fotografías que se pueden apreciar se encuentran: “Cambios en el Paisaje Urbano” de Conchy Rivero; “Canarias en la Oscuridad” de José Antonio Hernández Cabello; “Encuentros con la Luz” de Ramón del 2Pino; Instat (Spontanzauber)” de Alf Maron; “Origin of an Emotion” de Monika Merva; “Saint-Petersburg. Childhood” de Yana Feldman y “Seres” de Marcin Mikolajczuk.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: