Guía de Isora avanza en movilidad sostenible

El municipio acoge estos días la visita del representante de la Red Transnacional SPACE4PEOPLE y del proyecto  URBACT, junto a otras 9 ciudades europeas.

GUÍA DE ISORA, 15 de noviembre de 2019. Olaf Lewald, representante de la ciudad de Bielefeld (Alemania) y Socio Líder de la Red Transnacional SPACE4PEOPLE, se reunía desde primera hora de la mañana con representantes municipales con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades y circunstancias específicas Guía de Isora en términos de gestión del espacio público. El municipio es una de las 10 ciudades europeas seleccionadas para formar parte del proyecto (y la única de Canarias).

Durante la mañana de este jueves, ha tenido lugar un primer taller de trabajo con los sectores interesados del municipio, con el objetivo de presentarles el programa URBACT, y poder analizar juntos la situación actual en las dos áreas prioritarias del proyecto: zonas peatonales y aparcamientos.

Olaf Lewald explicaba lo importante que es la cooperación entre ciudades y la importancia que da Europa a este tipo de interrelación. “El proyecto se concentra en financiar a través de subvenciones a las pequeñas y mediadas ciudades que presentan un mayor contraste entre ellas, y no a grandes urbes ya que se pretende avanzar equitativamente en soluciones para este tipo de entornos urbanos”.

Posteriormente, Lewald visitaba los diferentes núcleos del municipio, especialmente las zonas comerciales abiertas.

La constitución de la mesa de participación con agentes locales, expertos así como personal técnico y político de otras administraciones y el encuentro con el jefe de filas nos  ayudará a enfocar las necesidades en la calidad de las zonas peatonales y de aparcamiento del municipio con el fin de identificar áreas de actuación que conformen el plan de acción integrado que necesita Guía de Isora para continuar creciendo de manera sostenible”, señalaba Raquel Gutiérrez, concejala isorana de Desarrollo Socioeconómico.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO URBACT.-

La red tiene como objetivo que las ciudades mejoren su capacidad de gestión del uso del espacio público, centrándose en dos áreas prioritarias:

1) Conexiones peatonales y espacios peatonales

2) Aparcamientos y transporte urbano.

SPACE4PEOPLE se enmarca en el programa URBACT un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado, englobando a 550 ciudades, 29 países y 7.000 agentes locales activos. Financiado conjuntamente por la Comisión Europea (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y los Estados Miembros, URBACT facilita que las ciudades europeas trabajen de forma conjunta en el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles para los principales desafíos a los que se enfrentan, compartiendo buenas prácticas y la experiencia adquirida e integrando dimensiones económicas, sociales y ambientales.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.