Guía de Isora inauguró unas nuevas dependencias de la policía

Guía de Isora inauguró unas nuevas dependencias de la policía


«Inauguración nueva sede de la Policía Local de Guía de Isora

Viernes 13 de junio de 2014, 12 horas.

GUÍA DE ISORA, 13 de mayo de 2014. El Ayuntamiento de Guía de Isora inauguró este viernes 13 de junio de 2014 las nuevas dependencias de la Policía Local, situadas a escasos metros de las actuales, en la Calle Los Chorros (en la vía que sube frente a la plaza de la iglesia del casco isorano). El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Pedro Martín, acompañado por la concejal isorana de Seguridad Ciudadana, Cristina García, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, además de los miembros de la Corporación Municipal; la plantilla de la Policía Local isorana; mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; Policía canaria; representantes de colectivos sociales; entre otros invitados.

Antecedentes.
La hasta ahora sede de la Policía Local se ubicaba en la Calle Los Chorros, frente a la plaza de Guía de Isora, en un edificio antiguo que el Ayuntamiento alquiló hace años para tal fin. En su momento se eligió este inmueble por su proximidad con el centro del pueblo y del propio Ayuntamiento, con la ventaja que supone tener agrupadas la mayoría de dependencias municipales de cara a un mejor servicio a los vecinos.

El Gobierno local isorano llevaba buscando alternativas para unas nuevas dependencias policiales desde hacía años. De hecho en julio de 2008 el alcalde, Pedro Martín, plateó al Ministerio del Interior la posibilidad de construir “un moderno y gran cuartel” que fuera compartido tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local. El alcalde ofreció colaboración del Ayuntamiento para redactar el proyecto y aportar una parte del coste de ejecución. Finalmente aquella propuesta quedó aparcada por parte del Ministerio, y el Ayuntamiento siguió explorando otras posibilidades.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García, tras acceder a su cargo en junio de 2011 se plantea este asunto como uno de sus principales objetivos de este mandato. Al año siguiente, a finales de 2012, tras comprobar que el edificio de la Policía Local cada vez presentaba peor estado y que no reunía los mínimos requisitos para atender a los ciudadanos, ni para que los agentes realicen su trabajo en las mejores condiciones. Al ser muy antiguo el inmueble y no ser propiedad municipal, la reforma quedó descartada y se toma la decisión de buscar una nueva ubicación para trasladar la sede policial en el menor tiempo posible.

Una vez se consiguen los fondos necesarios y tras barajar varias alternativas, a principios de 2013 el grupo de gobierno decide que las nuevas oficinas de la Policía se harían sobre el aparcamiento municipal de la Calle Los Chorros, a escasos 100 metros de la actual sede. Para ello encarga el correspondiente proyecto a la Oficina Técnica Municipal.

El proyecto y la obra.
Promotor: Ayuntamiento de Guía de Isora.
Arquitecta proyectista y directora de la obra: Cristina Fuertes Miguel (arquitecta municipal).
Ingeniero proyectista y director de la obra: Ávila y Hevia Ingenieros (separata de ingeniería).
Arquitecto técnico director de la ejecución material: Diego Peña Ruiz y Fernando Megolla Morín.
Coordinación de seguridad y salud: Grupo MGO.

Fecha de inicio: mayo de 2013.
Fecha de finalización: enero de 2014.
Plaza de ejecución: 8 meses.

Presupuesto de ejecución material: 193.004,89 euros.
Inversión en mobiliario: 32.400,34 euros.»

From Guía de Isora inauguró unas nuevas dependencias de la policía, posted by Radioisoracanarias Isora on 6/16/2014 (56 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: