Guía de Isora invierte 300 mil euros en el Plan de Empleo Social

Guía de Isora invierte 300 mil euros en el Plan de Empleo Social

Financiado por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo permite contratar para diversas obras y servicios durante seis meses a 53 desempleados sin prestación.

GUÍA DE ISORA.- Desde el pasado mes de septiembre está en marcha un convenio impulsado por el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Servicio Canario de Empleo (SCE) que permite llevar a cabo cuatro obras de mejora de infraestructuras públicas y apoyar a tres servicios municipales. Todo ello gracias a la contratación de 53 desempleados de larga duración durante 6 meses.

La iniciativa, que cuenta con una inversión total de algo más de 300.000 euros, está enmarcada dentro del Plan de Empleo Social propuesto por la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Dicho plan está financiado por el Gobierno de Canarias y los distintos ayuntamientos del Archipiélago. En este caso el Ayuntamiento de Guía de Isora aporta el 67% de los costes laborales con cargo a las aportaciones que recibe del Fondo Canaria de Financiación Municipal, unos 188.009’15 €, mientras que el SCE asume el 33% restante (94.004,57 euros). Además, el Consistorio isorano paga los materiales necesarios, que suponen 18.097,19 euros.

El convenio permite la limpieza de espacios públicos y dos senderos del municipio (Camino Montiel, en Vera de Erques, y Camino El Jaral-Las Fuentes); la construcción de nuevas aceras en el núcleo de Piedra Hincada; fabricar un aseo para personas con movilidad reducida en el Centro de Empleo del casco isorano, además de mejorar la accesibilidad de este último edificio mediante la construcción de rampas en vez de escaleras. Además el personal de los Servicios Municipales se ve apoyado gracias a este convenio con una cuadrilla de dos oficiales y cuatro peones de construcción.

Bruno Domínguez, edil isorano responsable de Servicios Municipales, apunta que “con este tipo de iniciativas, además de realizar obras y servicios de utilidad pública, cubrimos también un objetivo muy importante en los tiempos de dificultades económicas actuales, como es la creación de puestos de trabajo que ayuden en especial a las familias con todos sus miembros en paro o a personas que ya no estaban cobrando ninguna prestación”.

Los esfuerzos inversores para luchar contra el paro por parte de los ayuntamientos canarios y el SCE en los últimos tiempos contrastan con la paulatina reducción de los fondos que aporta el Gobierno de España. El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha pasado de destinar 42 millones en 2012 para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), a los 10 millones de 2013. En este sentido, Bruno Domínguez indica que “no se entiende como el Gobierno de España ha pasado de los 82 millones de euros para el PIEC en 2011 a dejarlo a cero en los Presupuestos Generales del Estado en 2014” señalando que “en estas condiciones los ayuntamientos lo tenemos cada vez más complicado para impulsar este tipo de convenios que ayudan a las familias más desfavorecidas”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: