Guía de Isora recibe su prueba automovilística

Guía de Isora recibe su prueba automovilística

Hoy se celebran las verificaciones técnico- administrativas en Playa de San Juan y mañana la prueba arrancará a las 9 con la disputa de la manga opcional de entrenamientos

GUÍA DE ISORA.- Este sábado a partir de las 9 de la mañana el municipio de Guía de Isora acoge la quinta edición de su prueba automovilística, una cita puntuable para el Campeonato de Montaña de Tenerife y que tendrá como escenario la carretera TF-463 que enlaza Playa de San Juan y el casco del municipio sureño.

En la jornada de hoy viernes, desde las 16:00 horas, el Centro de Formación y Creación Joven de Playa de San Juan acoge las verificaciones técnico administrativas de los diferentes participantes. La prueba se disputará sobre un formato de cuatro mangas, dos de entrenamientos, una de ellas opcional, y dos oficiales, sin que el tramo de competición se abra a la circulación hasta la finalización de la competición.

Para la cita isorana con la montaña se han inscrito un total de 57 participantes, 10 de ellos en Regularidad Sport lo que augura un buen día de competición en la rampa sureña.

Walter Delgado, presidente de la Escudería Isora Motorsport han recordado que es necesario e imprescindible extremar las medidas de seguridad y que “el público ha de entender que todo nuestro trabajo se centra en que disfruten, sin riesgo, de una prueba automovilística de primer orden. En caso de que se desoigan nuestras indicaciones o se produzca cualquier actitud impropia en el transcurso de la competición estaremos facultados para suspender esa manga en tanto no se recupere el orden. Hemos de ser conscientes que el automovilismo es un deporte de riesgo y como tal hemos de ser rigurosos en la aplicación de las normas de seguridad, especialmente las que atañen a la colocación del público en lugares seguros”.

“Tenemos previsto cerrar la carretera dos horas antes del inicio de la competición, es decir, a las 7 de la mañana, con el fin de que los aficionados tengan tiempo suficiente para ubicarse correctamente a lo largo del tramo y así, garantizar la seguridad del público y los participantes” concluye el presidente de la Escudería Isora Motorsport, Walter Delgado.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: