Guía de Isora renovará su convenio con Innoceana

Guía de Isora renovará su convenio con Innoceana


El Ayuntamiento ha llevado a cabo varias acciones que respaldan su firme compromiso con el Medio Ambiente, en los últimos meses. Entre estas acciones está la renovación de su convenio con Innoceana, ONG para la conservación de los océanos..

El pasado 16 de julio la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, y los concejales de Medio Ambiente, Juventud y Sector Primario, se reunieron con Carlos Mallo, presidente de la citada ONG, a fin de determinar las condiciones del acuerdo de renovación. Este acuerdo supondría la continuación del monitoreo submarino en el litoral del municipio, a lo largo de todo el año; campañas de limpieza de playas, tanto submarinas como del litoral; charlas en centros educativos y control de los emisarios.

“Para nosotros, como Corporación Municipal, es esencial el cuidado de nuestro municipio, sabemos que en ello radica nuestra mayor riqueza y es la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones. De esta forma, procuramos unir acción, formación y concienciación”, señaló la alcaldesa.

Además de esto, el sábado 25 de julio la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente ha convocado limpieza del litoral. Partiendo del Pris de Alcalá se recorrerán Playa Méndez, Playa Chica y Playa Baja Larga. Los últimos días de julio y primeros de agosto el municipio se une a la campaña de ECOEMBES, impulsada por Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, “Cada lata cuenta”, en las costas del municipio. Y, a finales de agosto, se prevé llevar a cabo una limpieza submarina en colaboración con Innoceana, la Cofradía de Pescadores y buceadores del municipio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: