Guía de Isora sede del segundo encuentro de buenas prácticas juveniles de Canarias

Guía de Isora sede del segundo encuentro de buenas prácticas juveniles de Canarias

Se celebrará el 25 y 26 de septiembre según confirmó el director general de Juventud de Canarias, Teófilo González, en su visita al municipio en los pasados días.

GUÍA DE ISORA, 6 de agosto de 2014. El municipio de Guía de Isora acogerá el 25 y 26 de septiembre próximos el segundo encuentro regional de buenas prácticas para colectivos juveniles, en el que las asociaciones de jóvenes darán a conocer y compartirán las experiencias e iniciativas que están llevando a cabo con buenos resultados en distintos puntos de las islas. Así lo confirmó en los pasados días el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, tras la visita que realizó al campo de trabajo juvenil que se celebró en el municipio isorano, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Pedro Martín, y por la concejal de Juventud, Ángeles González.

El director general de Juventud explicó que en Canarias hay muchas entidades juveniles que realizan “distintas y variadas actividades” a lo largo de todo el año pero que “muchas de ellas no son conocidas por el resto de colectivos”. Para solventar este problema el Área de Juventud del Gobierno de Canarias pretende facilitar espacios de encuentro comunes para que los colectivos juveniles de las Islas puedan “reunirse, contar sus experiencias y enriquecerse los unos de los otros” indicó González.

El responsable regional de Juventud recordó que la primera edición de este proyecto se realizó en noviembre de 2013 en el municipio de Candelaria y “estamos trabajando para realizar el segundo en Guía de Isora”. Teófilo González, que también conoció la infraestructura isorana destinada a la juventud en una visita institucional que hizo el pasado mes de marzo, declaró en su momento que “Guía de Isora cuenta con unas magníficas instalaciones perfectamente integradas para llevarlo a cabo” y calificó al municipio como “un paradigma de las buenas prácticas en materia de políticas juveniles en Canarias”.

González señala que “este evento es muy importante ya que está prevista la participación de un número significativo de colectivos juveniles donde cada uno de ellos podrá explicar, con un margen de tiempo suficiente, las actividades que realizan en materia de juventud” y añade que “esto va a posibilitar no sólo el enriquecimiento y conocimiento de experiencias que se están llevando a cabo, sino también que se produzca un intercambio de estas acciones a través de los propios jóvenes provenientes de distintos municipios de Canarias”.

El director general de Juventud señala que “desde el Gobierno de Canarias queremos apoyar, promover e incrementar si es posible todas las iniciativas de los colectivos juveniles de las Islas” y añade que el Encuentro de Buenas Prácticas Juveniles pretende ser una palanca para lograr este objetivo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: