Guía de Isora sigue avanzando en sostenibilidad

Guía de Isora sigue avanzando en sostenibilidad

El Ayuntamiento se adhiere al acuerdo para la disminución de emisiones de CO2 (Pacto de los Alcaldes), puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife.
GUÍA DE ISORA, 21 de enero de 2020.
Por acuerdo unánime en la última Junta de Gobierno local, el ayuntamiento se adquiere al conocido como ‘Pacto de los alcaldes’, iniciativa propiciada por el Cabildo de Tenerife con el fin de contribuir de forma coordinada a la mejora del medio ambiente.

“Es importante señalar que el Ayuntamiento lleva años tomando medidas en esta línea de sostenibilidad, por ejemplo mejorando las instalaciones municipales y un alumbrado público más eficiente y de bajo consumo, o propiciando campañas de reciclaje entre la población” explica el concejal isorano, Francisco Baute. “Adherirnos al pacto supone un paso más y un compromiso, puesto que en caso de no cumplir con los requisitos y fases del proceso, nos veríamos obligados a renunciar al documento”, añade Baute.

Con este acuerdo El Ayuntamiento reitera su preocupación y se compromete ante otras instituciones para tener un municipio más sostenible, energéticamente eficiente y contribuir ante el cambio climático.

Los resultados que se espera conseguir a medio plazo pasan por un notable ahorro energético y económico, tanto en el presupuesto municipal, como en el sector privado, además de facilitar la obtención de ayudas europeas, estatales, regionales, etc.

También propiciar la generación de empleo cualificado y estable así como la mejora de la competitividad y lograr mayor independencia energética municipal y contribuyendo a una isla más autónoma.

Tal y como señala el documento, es necesario avanzar hacia la transición del modelo energético (autosuficiencia, soberanía energética) y adelantarse así a los efectos del cambio climático para mitigarlo, adaptarse mejor y contribuir a la mejora del medio ambiente local y global.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: