[Vídeo] Guía de Isora y La Gomera preparan un intercambio cultural en septiembre

[Vídeo] Guía de Isora y La Gomera preparan un intercambio cultural en septiembre


Se llevará a cabo durante las Jornadas Colombinas y las fiestas patronales isoranas para reforzar los lazos de amistad históricos de ambos pueblos.

GUÍA DE ISORA.-  El Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de La Gomera acordaron organizar un intercambio cultural en septiembre con motivo de las Jornadas Colombinas y las fiestas patronales isoranas. Así lo explican el alcalde isorano, Pedro Martín, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, tras la reunión que mantuvieron ayer en el Consistorio isorano, encuentro en el que también participaron la concejal isorana de Cultura, Josefa Mesa, y la consejera de Cultura del Cabildo gomero, María Nieves González Cámpora.

La iniciativa, que surge a propuesta del Cabildo gomero, supondrá la organización de diversos actos en La Gomera y en Guía de Isora con el objetivo de reforzar los lazos culturales y de amistad que históricamente han unido a ambos pueblos.

Pedro Martín indicó que “pretendemos poner en valor la aportación de los gomeros en el crecimiento e incluso en la creación de algunos núcleos del municipio isorano” y en este sentido indicó que las Jornadas Colombinas que cada año organiza el Cabildo serán este año “una oportunidad de intercambio cultural, festivo y de encuentro entre Guía de Isora y La Gomera”.

Por su parte Casimiro Curbelo remarcó la importante contribución de los emigrantes gomeros al desarrollo económico y social del sur de Tenerife e indicó que “queremos fortalecer viejos lazos de amistad entre ambos pueblos” y para ello indicó que ya se está trabajando en los encuentros en La Gomera y en Guía de Isora. En el primer caso estarán enmarcados dentro de los eventos más emblemáticos de las Jornadas Colombinas y de las Fiestas Lustrales, mientras que en el segundo tendrán lugar durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: