Hasta el 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio

Hasta el 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio

Pueden optar a las mismas los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales sin transporte gratuito y Educación Primaria

El Ayuntamiento de la Villa Histórica Santiago del Teide con el objetivo de facilitar el transporte a los estudiantes residentes en el municipio que cursan sus estudios fuera de él, comunica que hasta el próximo 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar dichas ayudas a las que pueden acceder los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales sin transporte gratuito y Educación Primaria sin transporte, en casos debidamente justificados.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud en la página web municipal, www.santiagodelteide.es, dentro de la sección subvenciones, becas y cursos. También, las solicitudes estarán disponibles en las oficinas de registro municipal. Se deberá acompañar a la solicitud los siguientes documentos:

– Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud (copia del DNI, Tarjeta de Residencia, pasaporte, etc).

– Fotocopia compulsada de matrícula académica o certificado de estar cursando estudios oficiales en el curso 2014/2015. Las solicitudes presentadas por alumnos menores de edad deberán ser suscritas por su madre, padre o tutor legal.

Los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas son los siguientes:

1- Estar cursando estudios oficiales en el presente curso 2014/2015 en ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, así como alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales sin transporte gratuito y Educación Primaria sin transporte, en casos debidamente justificados.

2- Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España, residir en el municipio de Santiago del Teide y figurar empadronado en el mismo con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria.

3- No tener derecho a transporte escolar gratuito.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: