Hoy se entregan los Premios Gánigo

Hoy se entregan los Premios Gánigo

Los premios Gánigo se entregarán en Granadilla de Abona.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre en el SIEC de San Isidro.
Los premios “Gánigo 2017”, se entregan a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.
Ese encuentro anual que propicia el CIT SUR pretende reconocer el trabajo vinculado al turismo pero en una transversalidad que han ido adquiriendo los propios premios y que expresan esa realidad de que el turismo es todo y es un bien”.

Los galardonados de 2017

Este año, dentro de la categoría “por municipios” recibirán el Gánigo Tenerife Job Training de Adeje, la Quesería Majuca de Arico, la Academia de Música y Artistas en Escena AMAE (Arona), Asociación de Danza de Cintas de San Joaquín (Fasnia),Esther Gladys Barrera Chinea (Granadilla de Abona),Canarias Forestal (Guía de Isora),Cruz Roja San Miguel (San Miguel de Abona),Restaurante Pancho (Santiago del Teide) y Las Lavanderas (Vilaflor de Chasna).

Por sector empresarial, el Gánigo lo recibirán GF hoteles (alojamiento),Hotel Rural Las casas del camino real (alojamiento rural),Viajes Solysur (agencias y transportes), Joyería Adeley (comercio y artesanía), Tenerife Top Training (ocio y aventura), Restaurante Escuela IES Adeje (gastronomía) y Miradas DOC (comunicación).

El CIT SUR ha anunciado además que en esta edición se realizará una mención especial a la Plataforma Hospital Sur, y otra honorífica a D. Nelson Díaz Frías (Escritor- Investigador)

El premio

En su origen, el gánigo es una vasija de barro cocido, de origen prehispánico, de diferentes dimensiones y gran diversidad de formas. Los aborígenes guanches lo utilizaban para muchas cosas: recolecta, cocina, almacenaje, etc. El CIT SUR lo ha utilizado durante años para simbolizar la relevancia de la historia del archipiélago en las Canarias modernas con un gánigo contemporáneo realizado por el escultor Juan Hernández, el Patrón Chico.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: