Hugo Perera Pitti y Franc Cordeiro ganan el XVI Premio Nacional de Arte Isora

Hugo Perera Pitti y Franc Cordeiro ganan el XVI Premio Nacional de Arte Isora

Pitti lo hizo en la modalidad de pintura con su obra ‘Romeo Montecchi’ y Cordeiro en el apartado de escultura con una obra sin título.

GUÍA DE ISORA.- La sala de usos múltiples de Auditorio Municipal de Guía de Isora acogió el pasado sábado 13 de septiembre la entrega de los premios de la decimosexta edición del Premio Arte Isora, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano en sus modalidades de pintura y escultura.

El ganador en el apartado de pintura fue Hugo Perera Pitti, con la obra que lleva por título ‘Romeo Montecchi’, mientras que Franc Cordeiro, con su escultura sin título, fue el premiado en la modalidad de escultura. Ambos recibieron un premio de 1.000 euros que recibieron de manos de la concejal isorana de Cultura, Josefa Mesa.

Al concurso de pintura, que tiene ámbito nacional, concurrieron 26 artistas que presentaron un total de 52 obras. En el apartado de escultura, inscribieron sus obras 8 artistas. El jurado designado al efecto estuvo integrado por la galerista Magda Lázaro; el escultor y profesor de la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Martín; el artista y gestor cultural Yamil Omar Walls; la licenciada en Bellas Artes, profesora de Enseñanza Secundaria y pintora, Mercedes Talavera de Paz; y la catedrática de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, María Luisa Bajo, actuando como secretaria, Bettina Abildgaard, funcionaria del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Esposición de obras seleccionadas
En el mismo acto de entrega de premios se procedió a la apertura de la exposición de las obras pictóricas y escultóricas presentadas al certamen que fueron seleccionadas, 20 en la modalidad de pintura y 4 en la de escultura. Estos trabajos pueden visitarse hasta el 26 de septiembre en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche de lunes a sábados y de 11 de la mañana a 2 de la tarde los domingos.

El certamen, que va ya por XVI edición, fue de ámbito nacional por segundo año consecutivo en ambas modalidades de pintura y escultura, en la que podían participar pintores y escultores residentes en España. Con anterioridad al año 2012 se celebraba solo en la modalidad de pintura para artistas residentes en Canarias. En 2012 se amplía la modalidad de pintura al ámbito nacional, y se crea el premio regional de escultura. Al año siguiente (2013), ambos premios de pintura y escultura se convocan para artistas residentes en todo el país (nacional).

Según las bases del certamen, en esta decimosexta edición, en la modalidad de pintura cada inscrito lo hizo con dos obras pictóricas originales e inéditas con tema y técnica libre, mientras que en la modalidad de escultura cada autor sólo pudo presentar un trabajo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: