II actuación medioambiental en el Aula Marina de El Puertito

II actuación medioambiental en el Aula Marina de El Puertito

Hoy Sábado 8 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional de los Océanos, tendrá lugar la limpieza de fondos marinos

ADEJE.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Océanos, la Organización Océano Sostenible en colaboración con las concejalías de Medioambiente y Educación adejeras, que dirigen Esther Rivero Vargas y Andrés Pérez Ramos, respectivamente, han organizado la II actuación medioambiental en el Aula Marina de El Puertito. La iniciativa consiste en la realización de actividades de limpieza de fondos marinos, por diversos buceadores, control de la población de erizos de lima en la bahía y limpieza de la costa por voluntarios desde tierra. La cita será este sábado 8 de junio a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 14:30 horas. Para los concejales implicados “realizar este tipo de actividades permiten concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los ecosistemas marino y terrestre y al mismo tiempo, invitan a la colectividad a seguir concienciándose en que es de vital importancia respetar el entorno y biodiversidad que nos rodea”. Durante el evento se realizarán diversas actividades en tierra dirigidas a todas las personas que asistan a la jornada, en especial para los más pequeños. Se presentará el nuevo sistema de educación por video conferencias sobre las costas que Océano Sostenible -Aula para la protección del mar- realiza en colaboración con Loro Parque Fundación.

Dentro de las limpiezas submarinas a realizar en las aguas de la bahía, se intentará extraeR un motor que pertenecía a una embarcación hundida en el pasado temporal. Paralelamente, un grupo de voluntarios realizarán labores de limpieza en la zona de costa. En este sentido los ediles recordaron “El Puertito alberga una serie de papeleras e islas ecológicas que pueden ser utilizadas en todo momento, de esta forma el litoral siempre estará limpio y conservado” Una vez terminada la actividad, la cual cuenta con un dispositivo de seguridad homologado, se realizará la entrega de reconocimientos a las personas participantes. La jornada servirá también para que los vecinos realicen una recaudación para reconstruir una réplica de la imagen de la Virgen del Carmen. A lo largo de la jornada se instalarán puntos de información sobre temas relacionados con el océano, la sostenibilidad y el medioambiente. Paralelamente, serán expuestos los dibujos realizados por el alumnado que participó en los talleres de sensibilización medioambiental que tuvieron lugar en varios colegios de la isla. En caso de malas condiciones marinas, quedarán suspendidas las actividades subacuáticas. Se estima la colaboración de unos cinco centros de buceo con sus propias embarcaciones, con un total de unos 30 buceadores titulados para las labores submarinas y la participación del Voluntariado de Protección Civil municipal.

Trabajo en equipo

El evento está organizado por la Asociación Océano Sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje y la población local del Puertito. Participarán diferentes entidades como el CIT del Sur, TUI Nordic, Paradise Park Hotels and Resorts, Gran Resort Meliá Palacio de Isora, Costa Adeje, Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Tahonilla Cabildo de Tenerife, Mutua Tinerfeña, Área de Medioambiente de Cruz Roja Española, Protección Civil, ASHOTEL, entre otros.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: