Javier Parrilla visita el centro base de Cultesa en Guía de Isora

Javier Parrilla visita el centro base de Cultesa en Guía de Isora

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tenerife ha visitado el centro base de Cultesa en el municipio; durante la visita estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Socio-Económico y Sector Primario, Raquel Gutiérrez.

En este invernadero, ubicado en el paraje Los Maguenes, se cuentan 50.000 plantas de las variedades Gruesa Palmera y Brier, que se prevé trasplantar a tierra en agosto- septiembre. Ambas son bastante resistentes, aunque la Gruesa Palmera es la más demandada por su gran capacidad de adaptación. Las técnicas con las que son tratados, escogidos y endurecidos los clones están orientadas a garantizar el éxito.

Según palabras del consejero, Javier Parrilla, “este proyecto permitirá acercar a los productores y productoras de la zona la planta, ahorrando en trasporte y mejorando los procesos de suministro al agricultor y agricultora. Además, se ha estudiado debidamente el terreno, las condiciones climatológicas de la zona y la altura a la que se encuentran los cultivos, para asegurar el máximo rendimiento”.

“Guía de Isora es uno de los municipios con más hectáreas dedicadas al cultivo de plátano en la isla de Tenerife, por ello, tener una fuente de maduración en el municipio representa una ventaja para nosotros, para toda la comarca y para los agricultores y agricultoras de la Isla Baja, gracias al anillo insular”, afirmó la concejala isorana de Desarrollo Socio-Económico y Sector Primario, Raquel Gutiérrez.

La importancia de este proyecto para el municipio, y para la comarca en general, radica en tener un punto de maduración en la zona oeste de la isla que llega en el momento de gran necesidad de producción por la demanda del sector de la zona que ha sufrido grandes pérdidas tras el temporal de viento que asoló la isla el febrero pasado y la crisis económica del COVID 19.

Cultesa es una empresa pionera en este tipo de técnicas, creada en 1986 por el Cabildo Insular de Tenerife, y dedicada a la producción de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro, con el objetivo de contribuir a la mejora de las rentas del sector agrario y dar soluciones a las distintas estrategias productivas y comerciales de los agricultores canarios. El trabajo que se realiza en la nueva base del centro de la isla cuenta con las tecnologías más innovadoras y con garantías de calidad en todas las fases del proceso productivo, para lograr el éxito.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: