Jornada del sur por la igualdad, un éxito.

Jornada del sur por la igualdad, un éxito.

LA JORNADA DEL SUR POR LA IGUALDAD DE GÉNERO, UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

ARONA.- En la mañana de ayer miércoles, el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, acogió la “Jornada Comarcal del Sur por la Igualdad de Género”, contando con una participación que superó las expectativas. Esta jornada que tenía como tema “la construcción de redes como instrumento de trabajo” permitió compartir las experiencias de tres iniciativas, entre ellas, la propia de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad que fue quien se encargó de la organización de este acto junto con el Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración del Instituto Canario de Igualdad y con las experiencias de la Red de Municipios Vascos (EUDEL) y la Red de Municipios de la Provincia de Málaga.

El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Arona, Don Francisco Niño, el Consejero de Educación, de Juventud y de Igualdad del Cabildo, Don Miguel Ángel Pérez y con la Concejala- Portavoz de la Red del Sur de Tenerife, Doña Mª de los Ángeles González, quienes coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de acciones que sirven para visibilizar las buenas prácticas, no sólo de nuestras islas sino también de otras comunidades autónomas.

Seguidamente, las más de 100 personas asistentes, entre ellas numerosos políticos y políticas de los municipios, pudieron conocer las potencialidades del trabajo en red a través de la exposición de Doña Patricia G. Ojeda, socióloga y experta en Igualdad de Oportunidades quien explicó los aspectos a tener en cuenta para el buen funcionamiento de las Redes. A continuación se dio paso a la experiencia de la Red de Municipios de la Provincia de Málaga representada por la Directora Técnica de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, Doña Mayte Otero y por Encarnación Jiménez, Directora del Servicio de Igualdad de Género de dicha Diputación, quienes destacaron la bondades de este trabajo conjunto especialmente cuando se cuenta con municipios tan diversos entres sí. Tras el descanso, el Alcalde de Galdakano, D. Ibon Uribe junto a Dña Mireia Espiau técnica de Igualdad de la Asociación de Municipios Vascos, explicaron la experiencia de Berdinsarea, proyecto en red de políticas de igualdad de los municipios vascos.

A continuación tomaron la palabra representantes de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, quienes explicaron de manera breve su experiencia para dar paso a una mesa redonda sobre las estrategias de gestión de oportunidades, retos y dificultades de la cotidianidad de las redes, especialmente de las tres redes presentes.

El acto de clausura corrió a cargo de Dña. Clara María Pérez, concejala del Ayuntamiento de Arona quien agradeció la numerosa asistencia tanto técnica como política y de Dña. Elena Mañez Directora del Instituto Canario de Igualdad, quien además de destacar la importancia de las políticas locales, felicitó a la Red organizadora ya que ha supuesto una experiencia pionera y única en Canarias.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: