José Miguel Rodríguez Fraga es proclamado alcalde de Adeje

José Miguel Rodríguez Fraga es proclamado alcalde de Adeje

Los cuatro ediles electos de Coalición Canaria renuncian al acta

Adeje.- José Miguel Rodríguez Fraga, cabeza de lista del PSOE en Adeje, ha sido proclamado hoy, sábado 13 de junio, alcalde del municipio en el acto de constitución del Ayuntamiento. Rodríguez Fraga ha conseguido 16 votos de los 17 emitidos, uno más de los que tiene el grupo socialista al que pertenece. Antonio José Fuentes Díaz, concejal de Izquierda Unida, consiguió uno de los votos.

A la toma de posesión, que ha tenido lugar en El Convento de Adeje ante más de 300 personas, han asistido 17 de los 21 ediles electos en las pasadas elecciones municipales. Los cuatro concejales pertenecientes a Coalición Canaria renunciaron al acta en el último momento, en el día de ayer, y el partido no ha tenido tiempo para gestionar la sustitución de sus miembros para que estuvieran presentes en el acto de constitución del Ayuntamiento.

Durante el discurso de investidura, el recién nombrado alcalde de Adeje ha reflexionado sobre el hecho de que “esta mañana nos hemos reunido para celebrar un acto lleno de sentido, la constitución de todos los ayuntamientos de España, esas instituciones más cercanas a la ciudadanía, imprescindibles para que los vecinos y vecinas tengan una puerta en la que tocar para resolver sus problemas, donde mejorar sus vidas”.

Sobre los resultados electorales, que dieron al PSOE 15 concejales de los 21 que tiene el ayuntamiento, José Miguel Rodríguez Fraga ha dicho que “Adeje nos ha dado un nivel de confianza que asumimos en esta mañana como un enorme honor pero también como una gran responsabilidad. Nos ponemos al frente para liderar estos cuatro años de trabajo y esfuerzo. No les vamos a fallar, en más de una ocasión les he dicho, confío en ustedes, confíen ustedes en nosotros y lo han hecho, nos han dado un enorme caudal de confianza que es una gran satisfacción como adejero, como político y como socialista”.

El alcalde de Adeje ha asegurado que va a seguir trabajando “para que este pueblo siga avanzando para responder a ese mensaje de serenidad y tranquilidad que se necesita para realizar grandes proyectos”. Rodríguez Fraga ha pedido a la corporación ”que superemos esas situaciones de confrontación y crispación y diésemos un salto de esfuerzo y trabajo común, desde la pluralidad. La confrontación por sistema no resuelve ni atiende los problemas de los ciudadanos, pongámonos desde este minuto a servir a nuestra gente que para eso hemos venido y para eso estamos aquí. Lo vamos a hacer desde el cariño y la cercanía, con eficiencia pero con humanidad, no perdamos ese aspecto”.

El discurso del alcalde ha contenido muchos de los mensajes transmitidos por él durante la campaña electoral y ha vuelto a referirse al salto cualitativo que quiere para el municipio, “ese es el compromiso sobre el que vamos a seguir avanzando. Queremos para el municipio lo mejor: el mejor destino turístico, la atención a todos los que lo necesitan, la promoción del empleo… venimos para mejorar la vida de las personas. Vamos a hacer el trabajo serio y riguroso para el avance del pueblo. Estamos en una magnífica plataforma para seguir avanzando. Hemos pasado estos 4 años difíciles de la mejor manera posible y vamos a seguir en ello para seguir generando riqueza, para nuestra gente, para la juventud, los mayores… Desde el lunes estaremos trabajando en la hoja de ruta de estos próximos 4 años”.

El alcalde ha tenido también palabras de reconocimiento hacia los concejales que no siguen en la carrera política, concretamente Nayra Medina Bethencourt, Gonzalo Delgado Díaz y Rafael Dolado, que por motivos personales se han retirado del proyecto político público para afrontar nuevos retos en otras parcelas de sus vidas.

El acto de constitución

La constitución del ayuntamiento se inició con la lectura del acta oficial por parte del secretario del ayuntamiento, Héctor Gallego, tras la cual se constituyó la mesa de edad con los concejales de mayor y menor edad quienes comprobaron las credenciales presentadas por los ediles electos.

A continuación, los concejales tomaron posesión de su cargo, jurando o prometiendo ante un ejemplar de la Constitución Española, seguidamente, se abrió el turno de votaciones para que los ediles eligieran al alcalde. La mesa de edad fue la encargada de hacer el recuento de votos, resultando electo José Miguel Rodríguez Fraga con 16 votos. Hay que recordar que el PSOE consiguió 15 concejales en las elecciones del 24 de mayo, Coalición Canaria 4, Izquierda Unida 1 y el Partido Popular 1.

Concejales del ayuntamiento de Adeje

Tras la constitución del ayuntamiento de Adeje, la corporación queda constituida de la forma que sigue:

José Miguel Rodríguez Fraga, PSOE.

María Isabel Fernández González, PSOE

Manuel Luis Méndez Martín, PSOE

Amada María Encarnación Trujillo Bencomo, PSOE

Adolfo Sebastián Alonso Ferrera, PSOE

Ermitas María Moreira García, PSOE

Epifanio Jesús Díaz Hernandez, PSOE

Carmen Rosa González Cabrera, PSOE

Andrés Pérez Ramos, PSOE

María Esther Rivero Vargas, PSOE

José María Álvarez Acosta, PSOE

María Cristina Fuente Carballo, PSOE

Juan Desiderio Afonso Ruiz, PSOE

Carmen Lucía Rodríguez del Toro, PSOE

Carlos Zebenzui Chinea Linares, PSOE

Oliver Tacoronte Ramos, CC

Pedro Díaz Pérez, CC

Yamal Marzok Vega, CC

José Gregorio Toledo Clemente, CC

Antonio José Fuentes Díaz, IU

Andrés Montiel Molina, PP

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: