Juan Gorrín: »El sueldo de las dos concejalas es mucho menor del que ganaban otros representantes políticos del municipio en épocas no tan lejanas ».

Juan Gorrín: »El sueldo de las dos concejalas es mucho menor del que ganaban otros representantes políticos del municipio en épocas no tan lejanas ».

El sueldo de las concejalas se ha querido equiparar al resto de concejales liberados del grupo de gobierno

STGO. DEL TEIDE.- El sueldo de las dos concejalas del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide se ha querido equiparar al resto de concejales liberados del grupo de gobierno municipal, por eso, se ha hecho este aumento de sueldo. Con estas palabras el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, quiere salir en defensa de las dos concejalas que están siendo avasalladas, a raíz de una información publicada en un medio de comunicación, por una subida que no tiene nada que ver con los sueldos que, anteriormente, se pagaban en el Ayuntamiento a representantes políticos que se encontraban dentro del gobierno municipal. Así, el alcalde explica que ambas concejalas van a percibir a partir de ahora un sueldo de 1.800 euros que se asemeja al resto de concejales liberados del Ayuntamiento. Lo que se ha hecho es equiparar los sueldos, no subirlos por subirlos. Es muy fácil salir ahora a criticar la subida de sueldos de las dos concejalas pero lo que debe saber el pueblo es que algunos que hasta hace poco formaban parte del grupo de gobierno cobraban muchísimo más que lo que van a cobrar ellas e incluso si miramos más tiempo atrás, representantes de los que mayor representación política tienen en la oposición hoy en día, como antiguos concejales o como asesores suponían, en algunos casos, sueldos cercanos a los 2.200 euros. Por lo tanto, no sé de que se escandaliza la oposición en diferentes comentarios en redes sociales cuando la mayoría de ellos ganaban lo mismo e incluso un 30% más de lo que pasarán a cobrar estas dos concejalas. Es más, cuando el grupo de gobierno se bajó los sueldos, no hace mucho tiempo, hubo un representante del antiguo grupo de gobierno y un asesor que no quisieron bajarse el sueldo junto al resto de concejales liberados, sueldos que pasaban de los 2.200 euros mensuales. Es muy fácil y denota el cinismo de muchos salir ahora a la palestra y criticar tanto en público como en privado cuando se ha cobrado en el Ayuntamiento más de lo que cobrarán las concejalas. Somos conscientes de que la situación social por la que atraviesa el país no es la mejor y una noticia de este calado puede herir sensibilidades pero lo que hemos hecho es subirles el sueldo para equipararlas al resto de concejales puesto que tienen dedicación exclusiva y por lo tanto merecen el mismo trato que el resto de miembros del grupo de gobierno.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: