Juventud de Adeje celebró la VI edición de la Factoría del Arte

Juventud de Adeje celebró la VI edición de la Factoría del Arte

Con motivo de la semana de la juventud se dieron cita nueve artistas del municipio y dieron a conocer sus propuestas

ADEJE.- El pasado viernes 9 de agosto, la Casa de la Juventud de Adeje acogió la VI entrega de la Factoría del Arte, un espacio cultural y artístico creado para que la juventud adejera disponga de un lugar en el cual pueda exponer sus inquietudes. Esta sexta edición celebró además la semana de la juventud, por tal motivo, se dieron cita varias disciplinas: música electrónica, grupos de rock, prosa, poesía, danza y monólogos.
El concejal responsable del área de Juventud ha asegurado que “hemos constatado que la Factoría del Arte ha sido un gran acierto y que la juventud del municipio estaba deseando tener un espacio en el cual pudieran expresarse y al mismo tiempo conocer hasta donde han llegado otras personas. Esta línea de participación trazada por el grupo de gobierno ha permitido que lleguemos a más jóvenes y por ende, seguiremos avanzando en esa dirección”.
La Factoría del Arte arrancó sobre las ocho y media de la tarde con la intervención del DJ David Ramos, quien inició su andadura en este mundo a mediados de los 90. Influenciado por el estilo hard core, su pasión por la música fue creciendo; tras varios años como DJ en diferentes discotecas, abandona temporalmente el mundo del vinilo durante una temporada hasta regresar a la palestra pública con un nuevo estilo: Deep House.
Seguidamente, toco el turno al rock, que estuvo a cargo del grupo Rohypnol, compuesto por Yajaira, Jesús y Chunkillo. Esta banda tiene dos años de vida y diversas experiencias en los escenarios de toda la isla de Tenerife, además de tener una clara influencia de estilos musicales diversos: jazz, rock, metal, reggae…etc.
Olivia & the Random, siguieron dando la nota en la Factoría del Arte, con esta propuestas de rock alternativo de estilo muy fresco, Marino, Adrián, Lautaro y Luis, componentes de la banda, dieron a conocer su música la cual tiene sesgos de otros grupos de gran calado a nivel internacional como: System of Down, Shirloo, Dead Letter Circus, etc.
La literatura también tuvo su oportunidad en esta entrega, la joven Covadonga García Fierro, asturiana de nacimiento y residente en Adeje expuso parte de su obra y su experiencia como escritora. Covadonga es estudiante de Grado en español, Lengua y literatura en la ULL. Entre sus logros destacan: Certamen de Cartas de Amor de Adeje en las ediciones de 2011 y 2012 y ha sido galardonada con la distinción honorífica Joven Valor de Adeje. En 2013, ha recibido el Premio Dulce María Loynaz de Poesía con el poemario Cuando la lluvia es bolero y ha participado en la Semana Cultural Canaria en Castilla la Mancha. Metáforas y otros efectos (Ediciones Aguere y Ediciones Idea, 2012) es su primer libro, una recopilación de poemas y reflexiones en prosa. También participa en la trilogía de microrrelatos Somos solidarios (Ediciones Idea, 2013) con tres textos: “Madrugada de agosto” “¿Épocas?” y “Recuerdos náufragos”.
Otra de las jóvenes que participó fue María Helena del Pino, actual directora de la revista Summa Ars, propuesta divulgativa realizada por y para la juventud del municipio. Herrera del Pino deleitó a los presentes con una poesía titulada “porque somos jóvenes”, en la que recoge las inquietudes, expectativas y sueños que tiene la juventud de esta época”.
La factoría del Arte recibió a Laura Muñoz Vaquero, quien próximamente comenzará su grado de Periodismo en la ULL y sueña con saltar la muralla insular logrando así, convertirse en un talento de la información a nivel nacional. Le encanta escribir y cree firmemente que la libertad se encuentra encerrada en una hoja en blanco, esperando a ser escrita. La danza tuvo su espacio dentro de la sexta entrega de la factoría, “I love you dance”, compuesto por Israel y Johanna, pareja artística con una gran trayectoria artística, mostraron a las personas asistentes la magia que envuelve la danza
Finalmente, el humor se apoderó de la sala con el monologo de Alejandro Rod quien tras varios años en esto de hacer reír asegura que no se puedo quejar. Rod ha repartido risas por toda Canarias, ha trabajado para la productora Tenerifecomedy dónde compartió escenario con Ignatius Farray, Dani Rovira, Tony Moog o David Navarro (Paramount Comedy). Actualmente trabaja para Canariunt Comedy, junto con los cómicos Wiso y Momo González.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: