Juventud prorroga un proyecto para que los jóvenes participen y se acerquen a la institución local

Juventud prorroga un proyecto para que los jóvenes participen y se acerquen a la institución local

La iniciativa, que se denomina ‘Molo que te cagas’, tiene como objetivos generales fomentar el aprovechamiento de los recursos y servicios municipales, así como promover la toma de conciencia de los jóvenes respecto a sus potencialidades

ARONA.- La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona, que dirige Mónica Sierra, ha prorrogado el desarrollo del proyecto ‘Molo que te cagas’, una iniciativa que pretende fomentar el aprovechamiento de los recursos y servicios municipales, así como también los propios medios, en la realización de actividades de valor social, cultural, deportivo y educativo, como vías de desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, y tal y como manifiesta la edil responsable del área, el proyecto persigue “promover la toma de conciencia de los más jóvenes, en relación a sus potencialidades, mediante la identificación de los talentos personales, el poder de la colaboración y la comprensión de si mismos y de los demás”.

Este proyecto ha permitido que tres iniciativas planteadas por los jóvenes se hayan puesto en marcha, entre las que destaca el acondicionamiento del polideportivo de Los Cristianos.

Los jóvenes que cada viernes hacen uso libre de esta cancha plantearon una serie de sugerencias de mejora y demandas con respecto a las condiciones de la instalación. De entre todas, los técnicos de Deportes ya han garantizado la colocación de redes para evitar el contacto de los balones con las palmeras y la mejora de la superficie de la cancha, haciendo coincidir la limpieza con el día de los partidos juveniles.

Los jóvenes plantearon otras demandas más complicadas de ejecutar a corto plazo, como habilitar alguna otra cancha para la práctica deportiva de uso libre en Los Cristianos o que se tome en consideración las demandas juveniles a la hora de remodelar o construir instalaciones municipales.

En cualquier caso, Mónica Sierra destacó que “en todo este proceso se ha hecho patente el valor del diálogo y la comprensión mutua en la solución de los problemas”.