La Asociación AFEDES ofrece interesantes proyectos a personas en situación de vulnerabilidad social.

La Asociación AFEDES ofrece interesantes proyectos a personas en situación de vulnerabilidad social.

EL PROYECTO “AFEDES- INCLUYE” FAVORECE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

ESTA INICIATIVA PROPORCIONARÁ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE PERMITEN AUMENTAR LAS CAPACIDADES A NIVEL PERSONAL DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS DE LA MISMA

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, a través de su proyecto “AFEDES- INCLUYE” y en colaboración con la Asociación de Mujeres Tayda y la Obra Social La Caixa favorece la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, facilitando a estos/as usuarios/as los conocimientos y habilidades que les permitan aumentar sus capacidades a nivel personal.
Además se pretende atender en las necesidades básicas a familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, dotándoles de las herramientas educativas necesarias para atender las necesidades derivadas de una nueva situación de pobreza, potenciando de este modo la sensibilización en materia de Igualdad de Oportunidades.
De este modo se pretende tender hacia la autonomía utilizando una pedagogía del éxito, basada en las capacidades y potencialidades de las personas (competencias sociales y cívicas, autonomía e iniciativa personal y autoestima)
Se llevarán a cabo unos Talleres educativos orientados a las nuevas pobrezas, sobre todo a la Pobreza Energética: Administración de la Economía del Hogar, Sensibilización Medioambiental, Eficiencia en Energía Doméstica, Orientación Laboral. Por otro lado, se realizarán Talleres de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, para favorecer la inclusión social y mejorar la situación personal de las mujeres que más directamente están relacionadas con las familias más empobrecidas.
Hay que destacar la labor fundamental del voluntariado a colaborar en este proyecto, ya que participa en las acciones grupales, en los talleres de capacitación de las personas participantes y en los talleres educativos, apoyando y colaborando en el diseño y ejecución de las mismas, dinámicas de grupo y apoyo individualizado a las personas participantes.
A través de la participación de Afedes en diferentes Redes de acción social, se están garantizando las buenas prácticas, el impacto social y el efecto transformador en su zona de actuación, tomando como punto de referencia la educación, herramienta con un efecto multiplicador en las familias y sostenible a largo plazo.
Desde Afedes continuaremos trabajando para fomentar y apoyar iniciativas como éstas y para potenciar la generación de empleo en la zona. Para más información contacta con Afedes en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llámanos al 922 815 921.

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.
Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: