La Asociación Cultural I’Gara proclama a Olga Ramos “Distinguida de Honor” del XIX Festival Nacional de Folclore Miguel Ángel Mesa

La Asociación Cultural I’Gara proclama a Olga Ramos “Distinguida de Honor” del XIX Festival Nacional de Folclore Miguel Ángel Mesa

ARONA.- El pasado sábado 21, la Asociación Cultural I’Gara de Cabo Blanco, presidida por Leocadio Toledo ha reconocido la labor de Olga Ramos dentro del folclore canario, nombrándola “Distinguida de Honor” del Festival Nacional de Folclore Miguel Ángel Mesa en su decimonovena edición.

Olga Ramos, nacida en Punta Hidalgo, perteneciente a una familia con amplia trayectoria dentro del folclore canario, adquirió de su padre Manuel, y sobre todo de su tío Sebastián Ramos (El Puntero), un estilo heredado que le ha hecho recorrer todos los rincones de Canarias y algunos lugares del extranjero como solista del grupo Los Zebenzuí, realizando numerosas interpretaciones del Arrorró, una de las canciones de cuna más conocidas de la música popular canaria.

La solista recibió con emoción dicho reconocimiento, acompañada de su hijo José Manuel Ramos y otros familiares que estuvieron presentes en la plaza de la Iglesia de Cabo Blanco (Arona), donde se llevó a cabo el XIX Festival Nacional de Folclore “Miguel Ángel Mesa”, organizado por la Asociación Cultural I’Gara y patrocinado por los Patronatos de Cultura y Deportes y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona con la colaboración de diversas empresas.

El festival contó con la participación de la Agrupación Folcórica I’Gara; la A.F. Farallón de Tabata procedente de Gáldar (Gran Canaria); la A.F. Nuestra Señora de las Nieves de Santa Cruz de La Palma; el grupo Cantares de Tenerife, conformado por José Manuel Ramos, Alba Pérez, Jeremías Martín, Pancho Delgado y Olga Ramos y la A.F. I’Gara de Cabo Blanco.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: