La Bandera Azul luce ya en el Puerto Deportivo de Los Gigantes

La Bandera Azul luce ya en el Puerto Deportivo de Los Gigantes

STGO DEL TEIDE.- Recientemente, se colocó en el Puerto Deportivo de Los Gigantes la única Bandera Azul que consigue un puerto deportivo en este año 2013 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que desde el año 1987 otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor(ADEAC).

En este sentido cabe recordar que la primera bandera azul tanto de playas como de puertos que recibió Canarias fue, concretamente, la del Puerto Deportivo de Los Gigantes en el año 1987. La misma se mantuvo durante cuatro años consecutivos y no ha sido hasta este año 2013, que se ha vuelto ha conseguir, en gran medida por el gran trabajo que está realizando la gestora del puerto.

En el acto de izada de la bandera en el Puerto Deportivo de Los Gigantes estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, la concejal de Turismo, Ana Vanesa Sánchez, miembros de la gestora del puerto(Agigansa), diferentes miembros de la corporación local, ASEMTEIDE y empresarios de la zona.

La bandera azul de puertos deportivos es un galardón distintivo de calidad en las instalaciones y servicios portuarios, seguridad, gestión de residuos, información y política medioambiental, y calidad del agua, que cada año se otorga por un jurado internacional en base a unos estrictos criterios.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: